Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26601
Title: | La práctica artesanal de la pesca como estrategia didáctica para la prevalencia de las tradiciones culturales en estudiantes de grado segundo de primaria del Centro Educativo El Cedro. |
metadata.dc.creator: | Montaño Yesquen, Luciano Cuero Castro, María Del Carmen Perlaza Segura, Marlen |
Publisher: | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
metadata.dc.date.created: | 2019-06-16 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.subject.keywords: | Práctica artesanal de la pesca Cultura. Tradiciones culturales, Estrategia didáctica. |
metadata.dc.format.*: | pdf application/pdf |
metadata.dc.type: | Proyecto aplicado |
Abstract: | Esta propuesta pedagógica fortaleció los saberes culturales relacionados con la pesca, en los estudiantes del grado segundo de primaria del Centro Educativo El Cedro, ubicado en el municipio de Olaya Herrera, su objetivo consistió en diseñar una propuesta pedagógica que facilitó identificar estrategias pertinentes para el desarrollo en el aprendizaje y enseñanza de los(as) niñas del grado segundo de primaria, con un enfoque pedagógico didáctico que permitió contextualizar los valores culturales y saberes de la pesca artesanal, de manera didáctica, para el desarrollo integral cualitativo en cada estudiante; utilizando como herramienta los planes de aula, que llevaron a entender la importancia de la preservación de los recursos naturales y la influencia de los mismos en la comunidad. Se generaron espacios de aprendizaje pedagógicos, que involucraron a la comunidad estudiantil para que se empoderaran de los valores culturales siendo los verdaderos protagonistas, donde tuvieron la facultad de ser pioneros del desarrollo integral de sus conocimientos desde la educación incluyente, implementando las diferentes actividades propuestas para alcanzar los objetivos planificados. También se identificaron estrategias y herramientas que permitieron implementar el desarrollo integral del aprendizaje y enseñanza significativo en cada estudiante del Centro Educativo El Cedro grado segundo de primaria. |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26601 |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_josé_celestino_mutis |
Appears in Collections: | Licenciatura en Etnoeducación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
LMontañoY.pdf | Proyecto Aplicado_La práctica artesanal de la pesca como estrategia didáctica para la prevalencia de las tradiciones culturales en estudiantes de grado segundo de primaria del Centro Educativo El Cedro | 1.38 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.