Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26609
Title: Propuesta estratégica de mejora en la implementación de los estándares mínimos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en la Empresa Procesos Energéticos Integrales Ltda. para el primer semestre del 2019.
metadata.dc.creator: Mojica Goyeneche, Adriana María
Rojas Cely, Luz Mila
Hernández Porras,Leidy Milena
Acosta Camargo, Lida Marcela
Gerena Briceno, Diana Marcela
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-05-27
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Enfermedad laboral
Estándares mínimos
Plan de mejora
Salud ocupacional
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: El presente documento contiene el resultado de una actividad investigativa realizada a la empresa PROCESOS ENERGÉTICOS INTEGRALES LTDA; quien nos ha permitido trabajar en el área de talento humano mediante el suministro de información de la implementación y estado de los estándares mínimos del SG-SST y la realización de una auditoria con el coordinador del área HSEQ con el fin de diseñar una propuesta estratégica de mejora a la empresa en el proceso del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo (SG-SST) para evaluar, controlar y mitigar los riesgos. La información obtenida en la auditoria nos permitió evidenciar el no cumplimento de los estándares: Gestión de la salud y gestión de peligros y riesgos, por lo cual la empresa se encuentra en una valoración moderadamente aceptable basándonos en esto resultados la empresa requiere diseñar e implantar Propuestas de Mejora con el fin de lograr y mantener la valoración aceptable para la empresa. Por lo anterior, el desarrollo de la presente propuesta se estructuro en cinco capítulos generales que contienen la temática vista en el Diplomado de profundización en Gerencia del talento humano, el primer capítulo aborda el problema identificado, el segundo contiene la revisión del marco teórico, el tercer capítulo establece la metodología general, el cuarto capítulo evidencia la presentación de resultados y por último en el quinto capítulo se desarrolla la propuesta de mejora aplicando los conocimientos y temáticas relacionados para la elaboración de estrategias que permitan potenciar las organizaciones a través del desarrollo y retención del talento humano acordes con las necesidades de la organización y que contribuyan a la consecuencia de los objetivos organizacionales.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26609
metadata.dc.subject.category: Administración de Empresas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_duitama
Appears in Collections:Diplomado en Gerencia del Talento Humano

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ammojicag.pdfPropuesta estratégica de mejora en la implementación de los estándares mínimos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en la Empresa Procesos Energéticos Integrales Ltda. para el primer semestre del 2019.834.09 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.