Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26774
Title: | Juegos y rondas tradicionales como herramienta pedagógica para ser incluida en la maya curricular del área de matemáticas en el grado tercero de primaria del Centro Educativo Palo Seco del municipio de Roberto Payan. |
metadata.dc.creator: | Landazuri Minota, Alirio Quiñones Cortés, Cruz Enilda Cortés Cortés, Deisi Feliza |
Publisher: | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
metadata.dc.date.created: | 2019-06-29 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.subject.keywords: | Estrategias educativas Juego Estudiante de primaria Enseñanza - Aprendizaje |
metadata.dc.format.*: | pdf application/pdf |
metadata.dc.type: | Proyecto aplicado |
Abstract: | Con éste trabajo de investigación de Juegos y Rondas Tradicionales, los investigadores buscamos que los niños y niñas del centro educativo Paloseco, del municipio de Roberto Payan, tengan y conozcan un mayor conocimiento sobre las principales rondas y juegos tradicionales propios de su comunidad, los cuales va a permitir fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje. A través de la implementación de los juegos y rondas tradicionales, los investigadores pretendían fortalecer los procesos educativos de los estudiantes del grado tercero del centro educativo focalizado y así contribuir a la educación propia que propone el Proyecto Etnoeducativo Afronariñense (PRETAN). Con la utilización y aplicación de los juegos y rondas tradicionales, conjuntamente con las Tics fortalecer ayudar los procesos educativos, dónde los estudiantes puedan producir sus propias ideas, pensamientos y estén más interesados y motivados a recibir éstos conceptos, además en todos los espacios de nuestra vida se encuentran estos elementos culturales, por ende el individuo se ve obligado a utilizarlos. Ésta propuesta permitió la integración y acoplacion de las matemáticas, con los juegos y rondas tradicionales ya que la estrategia más acorde para que el estudiante aprenda mejor es a través del juego, por eso se nos pareció muy importante aplicar ésta propuesta en dicho centro educativo |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26774 |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_pasto |
Appears in Collections: | Licenciatura en Etnoeducación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
alandazurim.pdf | Juegos y rondas tradicionales como herramienta pedagógica para ser incluida en la maya curricular del área de matemáticas en el grado tercero de primaria del Centro Educativo Palo Seco del municipio de Roberto Payan. | 2.06 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.