Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26925
Title: Caracterización de problematicas que afecta el rendimiento escolar de los estudiantes de tercero a quinto de la Escuela Hatico 1
metadata.dc.creator: Arias Rodríguez, Tomás Albeiro
Maestre Montaño, Souldes Enrique
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-06-28
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Ambiente escolar
Diseño de investigación
Tradición oral
Valor social
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: La Caracterización de problemáticas que afectan el rendimiento escolar de los estudiantes de tercero a quinto de la escuela Hatico 1 se aborda a partir de la presencia de un fenómeno de aprendizaje que afecta a los beneficiarios de una comunidad en donde, independientemente de la ejecución de otras investigaciones, se ha visto a través de un corto lapso de tiempo disminuir el rendimiento académico. Ahora bien: basándose en algunos registros históricos como las pruebas diagnósticas realizadas por el Ministerio de Educación Nacional a través del programa “Todos a aprender” y, la prueba “SABER” aplicada año tras año, se convierten en un fiel testimonio del latente flagelo que acosa la construcción del conocimiento en la población infantil y juvenil. población infantil y juvenil. Dado que es un mal que predice profundas secuelas en la población estudiantil y en la formación integral en sí de los afectados, es preciso, a partir de un diagnóstico emprender acciones pedagógicas y comunitarias tendientes a identificar los diversos factores que inciden directa e indirectamente en el proceso de aprendizaje ejerciendo mayor presión en el rendimiento académico. Esta investigación se caracteriza por tener un método Etnográfico y el tipo de investigación a aplicar es la investigación Cualitativa, debido a que la etnografía puede considerarse como una técnica para descubrir una situación cultural contemporánea específica, que implica no solo descubrir si no también utilizar el proceso de interpretación y llegar a la teorizaron. La etnografía en términos generales es un enfoque metodológico de investigación cualitativa que permite como etnoeducador la descripción de los estudio de las comunidades que mantienen una referencia propia del significado de la educación, como un proceso que le permite al pueblo adquirir otros aprendizajes que ayudarían a fortalecer el conocimiento de lo propio.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26925
metadata.dc.subject.category: Licenciatura en Etnoeducación
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_valledupar
Appears in Collections:Licenciatura en Etnoeducación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
so77mae095.pdfCaracterización de problemáticas que afecta el rendimiento escolar de los estudiantes de tercero a quinto de la Escuela Hatico 1 1.54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.