Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27676
Title: La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento de Cundinamarca – Bogotá.
metadata.dc.creator: Prada Mondragon, Germán Alexander
Tocora Gasca, Sandra Milena
Obando Chaca, Ana Silvia
Naranjo Naranjo, Andrea del Pilar
Posada Cruz, Esperanza
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-07-28
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Afrontamiento
Conflicto armado
Víctimas
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: La violencia en sus diferentes contextos y lugares deja en cada víctima daños físicos, psicológicos y sociales que perturban su calidad de vida, generando miedo, muerte y zozobra entre en las comunidades, además a su paso se encuentran individuos, familias y comunidades enteras en situación de vulnerabilidad y trayendo graves consecuencias psicosociales que requieres solución inmediata. Este documento presenta respuesta a los casos planteados desde una perspectiva psicosocial para atender las víctimas en escenarios de violencia desde el contexto del conflicto en Colombia, revisando los conceptos como enfoque narrativo, donde se desglosan los territorios de vida, para observar la dinámica de las distintas estructuras narrativas que aparecen en las historias, como son la historia alternativa, el re narrar y la ceremonia definitoria. Asimismo, se presentan soluciones psicosociales basados en la atención en crisis y la formulación de estrategias que puedan facilitar el empoderamiento, afrontamiento y crecimiento postraumático. Finalmente se presenta el informe que da evidencia de la interiorización del concepto de la foto intervención como herramienta de análisis social.
Description: La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento de Cundinamarca – Bogotá.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27676
metadata.dc.subject.category: Psicología
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_celestino_mutis
Appears in Collections:Diplomado Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
gapradam.pdfLa imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento de Cundinamarca – Bogotá.282.03 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.