Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27723
Title: Plan de auditoria para el plan HACCP en la empresa Productos Alimenticios San Simeón teniendo en cuenta el decreto 60 de 2002 y la norma ISO 19011:2018.
metadata.dc.creator: León López, Angela Liliana
Jimenez Rojas, Daniel Felipe
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-05-23
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Auditoria
HACCP
Plan de auditoria
Programa de auditoria.
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: Dentro de los programas y planes de implementación que llevan a cabo las empresas de alimentos en pro de buscar un aseguramiento de la calidad está el sistema HACCP, este sistema se basa en la creación de mecanismos de vigilancia y control de puntos críticos establecidos organizacionalmente mediante los cuales se controlan las actividades más relevantes a lo largo de la cadena productiva. Dentro de ese ámbito la empresa productos alimenticios san Simeón dedicada a la elaboración de masas congeladas busca lograr una mejora continua reflejada en la inocuidad de sus productos, portal razón ha decidido realizar auditorías externas para determinar las posibles falencias en toda la línea de producción; estas se llevan a cabo mediante programas de auditoria pre establecidos donde se identifican todas las etapas del proceso y las actividades que se realizan. Mediante la necesidad de la auditoria externa se elaboró un plan basado en el organigrama empresarial que permitió identificar los puntos que requerían mayor seguimiento por la complejidad y la importancia en la cadena de producción, para ello se construyó un cronograma para cada dependencia y se determinaron las medidas necesarias para controlar los peligros obtenidos mediante la lista de verificación en la inspección realizada.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27723
metadata.dc.subject.category: química, biología , física, recursos humanos
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_Sogamoso
Appears in Collections:Diplomado de Profundización en Sistemas de Gestión de la Inocuidad y del Ambiente para el Sector Alimentario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
alleonl.pdf739.91 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.