Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27752
Title: La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento de Cundinamarca.
metadata.dc.creator: Hernández Díaz, Angélica Andrea
Camacho García, Deily Nicol
Echeverry Loaiza, Diana María
Gómez Martínez, Sandra Patricia
Sicua, Astrid Forero
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-07-27
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Acompañamiento
Escenario
Resiliencia
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: El acompañamiento a víctimas del conflicto armado, tiene su corresponsabilidad desde el ámbito psicosocial incluir atenciones desde lo colectivo e individual para el bienestar, emocional, psicológico y social, reconociendo de primera mano la problematización y fenómenos de violencia. Se inicia desde un análisis y valoración a eventos psicosociales traumáticos, de allí se toma como referencia el relato de Ana Ligia tomado del libro, voces: Relatos de violencia y esperanza en Colombia, editado por el Banco mundial en el año 2009, se convierte en objetivo la identificación de dimensiones psicosociales, alcances de acciones e intervenciones, los elementos simbólicos, las imágenes dominantes y subjetivas encontradas en este hecho victimizante. Posterior a esto se aborda el caso de las comunidades de Cacarica, donde se busca encontrar, analizar y reflexionar emergentes psicosociales, impactos por estigmatización, y se realiza la propuesta de dos acciones de apoyo ante la situación de crisis generada por la tortura, el asesinato de miembros y líderes de la comunidad, por último se establecen estrategias psicosociales con los pobladores de Cacarica para facilitar la potenciación de recursos de afrontamiento. El diplomado de profundización que brinda la Universidad Nacional Abierta y A Distancia (UNAD), permite que como futuros profesionales obtengamos herramientas para la intervención en este tipo de población, nos apropia de conceptos, teorías y estrategias de abordaje que contribuirá a futuras experiencias laborales e iniciativas para la investigación personal y profundizaciones académicas.
Description: La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento de Cundinamarca.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27752
metadata.dc.subject.category: Psicología
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Appears in Collections:Diplomado Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ahernandezdia.pdfLa imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento de Cundinamarca.231.7 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.