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dc.contributor.advisorGarcia Sanchez,Pablo Felipe-
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorVillalba Alvarez,Jose Antonio-
dc.date.accessioned2019-10-01T22:29:17Z-
dc.date.available2019-10-01T22:29:17Z-
dc.date.created2019-09-17-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/27858-
dc.description.abstractEsta breve reflexión presenta algunas posturas de la muerte a través de los circuitos literarios y filosóficos que tienen en su ocaso el encuentro de una a-sistematicidad que está por fuera de cualquier canon tácito de método, es de manifestar que para este trabajo provee la pretensión de exteriorizar la muerte desde una posición no erudita, sino más bien el sentido de este trabajo es maullarla, rugirla y crujirla dentro del arrojo campo de lo inasible. La muerte pues acaece de varias maneras, una de ellas es la presencia del suicidio, el acto voluntario aparece en medio del cuestionamiento del heroísmo griego, la idea del pecado cristiano y la conceptualización del sufrimiento del budismo. Asimismo, las perspectivas que sondean el siguiente esbozo tiene como protagonistas el estudio en A Álvarez, el absurdo de Camus, el hastío de existir de Sartre, el cansancio del súper ser y trasladarse al no ser en Mailander, el escepticismo del gran Cioran, el caos y la muerte de Caraco, la angustia en Kierkegaard y otros que acompañaron a la temática estudiada desde distintas manifestaciones que abrieron a un campo más descriptivo. Indudablemente los pensamientos recogidos en esta monografía procuran abordar la muerte a través de matices que se ajustan a las palabras, ideas, actos, expresiones, contradicciones, paradojas y demás, en un valle de lo finito e infinito de lo que la muerte y la existencia son capaces de sustentar. El entramado de que la muerte crece al momento de nacer y la angustia de que vamos a morir enarbola las ideas de Heidegger descrita en el ser-parala-muerte, un todavía no a morir sino escapar a la postergación de la muerte, observándola a lo lejos; pero sintiéndola más cerca al instante de mencionarla.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEncuentro permanente con la impermanencia finita : un dialogo de la muerte como instrumento constitutivo de la palabraspa
dc.typeMonografiaspa
dc.subject.keywordsAngustiaspa
dc.subject.keywordsNacimientospa
dc.subject.keywordsMuertespa
dc.subject.keywordsSuicidiospa
dc.description.abstractenglishThis brief reflection presents some postures of the advanced death of the literary and philosophical circuits that have in their decline the encounter of an a-systematism that is outside any tacit canon of method, it is to manifest that for this work it provides the pretension of to express death from a non-scholarly position, but rather the meaning of this work is to meow it, roar it and crack it within the bold field of the ungraspable. The death then happens in several ways, one of them is the presence of suicide, the voluntary act appears in the middle of the questioning of Greek heroism, the idea of Christian sin and the conceptualization of the suffering of Buddhism. Also the perspectives that probe the following sketch has as protagonists the study in A Alvarez, the absurdity of Camus, the boredom of existing of Sartre, the fatigue of the super being and move to not being in Mailander, the skepticism of the great Cioran, the chaos and the death of Caraco, the anguish in Kierkegaard and others that accompanied the subject studied from different manifestations that opened to a more descriptive field. Undoubtedly the thoughts collected in this monograph seek to address death through nuances that fit the words, ideas, acts, expressions, contradictions, paradoxes and others, in a valley of the finite and infinite of what death and existence They are capable of sustaining. The framework that death grows at the moment of birth and the anguish of which we are going to die raises the ideas of Heidegger described in the being-for-death, a not yet to die but to escape the postponement of death, observing it in the distance; but feeling it closer to the moment of mentioning it.spa
dc.subject.categoryFilosofíaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Filosofía

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