Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/28246
Title: Deja en visto la exclusión y agrega la inclusión
metadata.dc.creator: Camacho Ariza, Leidy Milena
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-10-15
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Inclusión social, exclusión social, misoginia, xenofobia, discapacidad física, LGBTI, lesbianismo, gay, bisexual, transgénero, intersexual, inteligencias múltiples, autoestima, trabajo en equipo.
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Pasantía
Abstract: El proyecto "Deja en visto la exclusión y agrega la inclusión" se desarrolla con el apoyo de la comisaría de familia, con el fin de desarrollar estrategias psicoeducativas que permitan mejorar el proceso de inclusión social en los estudiantes del grado sexto de las instituciones educativas Aurelio Martínez Mutis, Delicias y Peña Blanca del municipio de Puente Nacional, mediante la sensibilización y capacitación que den lugar a la identificación y modificación de las barreras de la inclusión como lo son el bullying, la xenofobia, la misoginia, la exclusión de la población LGBTI y los discapacitados, favoreciendo el proceso educativo y el desarrollo humano de los estudiantes. Para lo anterior y de acuerdo a lo hallado en las estadísticas de exclusión en los ambientes educativos del municipio, se llevan a cabo nueve actividades teniendo en cuenta las teorías del constructivismo, Vygotsky e inteligencias múltiples, que permiten un mejor envío y recepción de la información que se pretende dejar en los estudiantes participantes, cada una de estas actividades tienen un objetivo y metodología específica adecuada para los niños según su curso de vida. El presente proyecto ha logrado una gran acogida y reconocimiento por parte de la comisaría de familia, quienes lo dispondrán en manos del señor alcalde municipal, quien espera que sea implementado el próximo año por el nuevo mandatario en vista de la necesidad y obligatoriedad de trabajar en inclusión social.
Description: Población en condición de discapacidad, población según etnia, inteligencias múltiples, plan de trabajo, cronograma de actividades, sistematización actividad 1, sistematización actividad 2, sistematización actividad 3, sistematización actividad 4, sistematización actividad 5, sistematización actividad 6, sistematización actividad 7, sistematización actividad 8 y sistematización actividad 9.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/28246
metadata.dc.subject.category: Psicología
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_chiquinquirá
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1101177123.pdf13.65 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.