Deja en visto la exclusión y agrega la inclusión
Compartir
Fecha
2019-10-15Autor
Camacho Ariza, Leidy Milena
Director
Martínez Riaño, Jenny ConstanzaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_chiquinquiráMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El proyecto "Deja en visto la exclusión y agrega la inclusión" se desarrolla con el apoyo de la comisaría de familia, con el fin de desarrollar estrategias psicoeducativas que permitan mejorar el proceso de inclusión social en los estudiantes del grado sexto de las instituciones educativas Aurelio Martínez Mutis, Delicias y Peña Blanca del municipio de Puente Nacional, mediante la sensibilización y capacitación que den lugar a la identificación y modificación de las barreras de la inclusión como lo son el bullying, la xenofobia, la misoginia, la exclusión de la población LGBTI y los discapacitados, favoreciendo el proceso educativo y el desarrollo humano de los estudiantes. Para lo anterior y de acuerdo a lo hallado en las estadísticas de exclusión en los ambientes educativos del municipio, se llevan a cabo nueve actividades teniendo en cuenta las teorías del constructivismo, Vygotsky e inteligencias múltiples, que permiten un mejor envío y recepción de la información que se pretende dejar en los estudiantes participantes, cada una de estas actividades tienen un objetivo y metodología específica adecuada para los niños según su curso de vida.
El presente proyecto ha logrado una gran acogida y reconocimiento por parte de la comisaría de familia, quienes lo dispondrán en manos del señor alcalde municipal, quien espera que sea implementado el próximo año por el nuevo mandatario en vista de la necesidad y obligatoriedad de trabajar en inclusión social.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
PasantíaRelación del contenido
PsicologíaColecciones
- Psicología [997]