Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/28277
Title: Development of a Technological Tool to Improve Listening and Speaking Skills of Colombian Maritime Authority Members.
metadata.dc.creator: López Orozco, Julio Cesar
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 28-10-19
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: IMO
Model course
Videos
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: Debido a los riesgos de accidentes causados ​​por la ambigüedad y los malentendidos en las comunicaciones marítimas, la Organización Marítima Internacional (OMI) en noviembre de 2001 adoptó las Frases estándar de comunicación marítima en respuesta a los accidentes causados ​​por malentendidos y errores en las comunicaciones. En Colombia, la Autoridad Marítima (DIMAR), con el apoyo técnico de la (OMI), "contribuye a fortalecer el poder marítimo nacional, la protección de la vida humana en el mar, la promoción de actividades marítimas, el desarrollo científico y tecnológico de la nación". (Marítima, 2019) A través de los exámenes orales y escritos realizados por miembros de la tripulación de las unidades navales DIMAR, se descubrió la falta de competencia para comunicarse utilizando el inglés marítimo. En el caso, los miembros de la tripulación de buques con bandera extranjera requieren la ayuda de la Autoridad Marítima de Colombia en el mar; El uso de un inglés marítimo correcto puede ser relevante en la prevención de accidentes y situaciones de riesgo como colisiones, inundaciones, incendios, etc. Por lo tanto, es importante encontrar herramientas adecuadas que ayuden a aumentar sus competencias de comunicación en inglés. Como resultado, el desarrollo de una herramienta pedagógica con el uso del sitio web “YouTube” web 2.0, les ofrece la oportunidad de estudiar en cualquier lugar donde se encuentren, aumentando sus competencias y así, reduciendo el riesgo de accidentes causados ​​por errores humanos en el mar.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/28277
metadata.dc.subject.category: Licenciatura en inglés
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_cartagena
Appears in Collections:Licenciatura en Inglés como Lengua Extranjera - LILE

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
jlopezoro.pdfDevelopment of a Technological Tool to Improve Listening and Speaking Skills of Colombian Maritime Authority Members.1.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.