Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/28559
Title: La expansión internacional de las empresas
metadata.dc.creator: Guerrero Guzmán, Martha de Jesús
Silva Calpa, Alicia Cristina
Fuertes D, Martha Lucía
Publisher: UNAD
metadata.dc.relation: http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/1897/2124
/*ref*/Bartlett, C., Goshal, S. & Birkinshaw, J. (2004). Gestión Transnacional. New York.Mc Graw Hill, p. 47
/*ref*/Bradley, Frank y Calderón, Haydeé (2006). Marketing Internacional. Editorial Pearson. España, p.p 43,76
/*ref*/Cárdenas, M. (2007). Introducción a la Economía Colombiana. Colombia. Editorial Alfaomega, p. 122
/*ref*/Czinkota, M. y Ronkainen, L.A. (2008). Marketing Internacional. Mèxico. Cengage, p.127, 301
/*ref*/Daniels, J. (2004). Negocios Internacionales. Editorial Pearson. México, p.p 5, 6
/*ref*/Rodal Arciniega, José Luis Agustín. Salamanca Pacheco, Elizabeth (2005). Perspectivas de la administración internacional. México. Cengage Learning Editores, p. 11
/*ref*/Riccardo, R., (2004) La Responsabilidad Social. Revista Ibero Americana de Estrategia. Volumen 3. P 115
/*ref*/Rodríguez V.J. (2007). Un Modelo de Administración de Personal Internacional. Cengage Learning México, p. 658
metadata.dc.format.*: application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
Description: El proceso de globalización de la economía mundial ha generado que cada vez mayor cantidad de empresas deseen expandir sus negocios a territorios internacionales. Frente a esta situación los directivos y gerentes deben desarrollar acciones antes y durante su expansión para poder salir avante en ese mercado competido y polémico. Este escrito pretende dar respuesta a la pregunta: ¿qué aspectos debe tener en cuenta una empresa si desea expandirse internacionalmente?.Se analizan los diversos aspectos que las empresas deben analizar antes y después de sus procesos de internacionalización, los cuales se pretenden asumir con nuevos enfoques de expansión e innovación, para lograr otros niveles de competitividad global. Los retos nos solamente se limitan a las estrategias financieras y productivas, sino también hacia la comprensión de la dinámica internacional, para lograr en materia de gestión, ventajas y aliados estratégicos.
metadata.dc.source: Documentos de Trabajo ECACEN; Núm. 1 (2015): Working Papers 2015-I
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/28559
Other Identifiers: http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/1897
10.22490/ECACEN.1897
Appears in Collections:Documentos de trabajo ECACEN

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.