La expansión internacional de las empresas
Compartir
Autor
Guerrero Guzmán, Martha de Jesús
Silva Calpa, Alicia Cristina
Fuertes D, Martha Lucía
Publicador
UNADCitación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proceso de globalización de la economía mundial ha generado que cada vez mayor cantidad de empresas deseen expandir sus negocios a territorios internacionales. Frente a esta situación los directivos y gerentes deben desarrollar acciones antes y durante su expansión para poder salir avante en ese mercado competido y polémico. Este escrito pretende dar respuesta a la pregunta: ¿qué aspectos debe tener en cuenta una empresa si desea expandirse internacionalmente?.Se analizan los diversos aspectos que las empresas deben analizar antes y después de sus procesos de internacionalización, los cuales se pretenden asumir con nuevos enfoques de expansión e innovación, para lograr otros niveles de competitividad global. Los retos nos solamente se limitan a las estrategias financieras y productivas, sino también hacia la comprensión de la dinámica internacional, para lograr en materia de gestión, ventajas y aliados estratégicos.
Escuela
http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/1897/2124/*ref*/Bartlett, C., Goshal, S. & Birkinshaw, J. (2004). Gestión Transnacional. New York.Mc Graw Hill, p. 47
/*ref*/Bradley, Frank y Calderón, Haydeé (2006). Marketing Internacional. Editorial Pearson. España, p.p 43,76
/*ref*/Cárdenas, M. (2007). Introducción a la Economía Colombiana. Colombia. Editorial Alfaomega, p. 122
/*ref*/Czinkota, M. y Ronkainen, L.A. (2008). Marketing Internacional. Mèxico. Cengage, p.127, 301
/*ref*/Daniels, J. (2004). Negocios Internacionales. Editorial Pearson. México, p.p 5, 6
/*ref*/Rodal Arciniega, José Luis Agustín. Salamanca Pacheco, Elizabeth (2005). Perspectivas de la administración internacional. México. Cengage Learning Editores, p. 11
/*ref*/Riccardo, R., (2004) La Responsabilidad Social. Revista Ibero Americana de Estrategia. Volumen 3. P 115
/*ref*/Rodríguez V.J. (2007). Un Modelo de Administración de Personal Internacional. Cengage Learning México, p. 658
Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares