Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/28709
Title: La alfabetización digital en la enseñanza y el aprendizaje de la lengua extranjera
metadata.dc.creator: Guerrero Céspedes, Sandra
Publisher: UNAD
metadata.dc.relation: http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/2862/2916
/*ref*/Arrieta, A. y Montes, D. (2011) Alfabetización digital: uso de las TICs más allá de una formación instrumental y una buena infraestructura. Revista Colombiana de Ciencias, 3(1), 180-197. Recuperado de http://www.recia.edu.co/documentosrecia/ vol3num1/revisiones/REC_01_%20REV_02%20%20TICs.pdf
/*ref*/Bawden, D. (2002). Revisión de los conceptos de alfabetización informacional y alfabetización digital. Anales de documentación, (5), 361-408. Recuperado de http://revistas.um.es/analesdoc/article/view/2261/2251
/*ref*/Belloch, C. (s. f.). Entornos virtuales de aprendizaje. Recuperado de http://www.uv.es/ bellochc/pedagogia/EVA3.pdf
/*ref*/Burbules, N. (2012). El aprendizaje ubicuo y el futuro de la enseñanza. Encounters, 13, 3-14. Recuperado de http://library.queensu.ca/ojs/index.php/encounters/article/view/4472/4498
/*ref*/Cabrales, M., Cáceres, J., y Marrugo, I. (2010). La autonomía en el aprendizaje del inglés y su relación con los trabajos independientes asignados a los estudiantes. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, 15(26), 119-150. Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-34322010000300004&lng=en&nrm=iso&tlng=es
/*ref*/Cazden, C., Cope, B., Fairclough, N. et al. (1996). A pedagogy of multiliteracies: Designing social futures. Harvard educational review, 66(1), 60-92.Recuperado de http://vassarliteracy.pbworks.com/f/Pedagogy+of+Multiliteracies_New+London+Group.pdf
/*ref*/Chacón, T. y Pérez , C., (2010). El podcast como herramienta en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Revista CLED, 1(1), 1-13. Recuperado de http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/cled/article/view/279/297
/*ref*/Cobo, J. (2009). El concepto de tecnologías de la información. Benchmarking sobre las de
metadata.dc.format.*: application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
Description: En este trabajo se presenta una revisión documental relacionada con el tema de la alfabetización digital y su incidencia en el desarrollo de las habilidades comunicativas en inglés como lengua extranjera. La reflexión gira en torno a las metodologías y los enfoques de enseñanza de esta lengua, pero, sobre todo, en la manera en que las tecnologías de información y comunicación (TIC) deben incorporarse al proceso. En este propósito, se presenta un recuento de las diferentes etapas que ha superado la enseñanza de la lengua en relación con la participación que ha tenido la tecnología en cada una de ellas. También, se reflexiona en torno a la calidad de estos procesos y las pautas que pueden orientar un uso más eficaz de las competencias tecnológicas para el aprendizaje y la enseñanza del inglés.
metadata.dc.source: Memorias; Memorias III Congreso Mundial de Educación Superior a Distancia
2590-4779
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/28709
Other Identifiers: http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/2862
10.22490/25904779.2862
Appears in Collections:Memorias

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.