Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/29057
Título: Prosocialidad y producciones subjetivas de niñas y niños colombianos
metadata.dc.creator: Palomino Leiva, Martha Liliana
Grisales Arroyave, Ilda Marcela
Palabras clave: actitud; comportamiento prosocial; desarrollo moral; subjetividad infantil
Editorial: Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD
Escuela: http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/desbordes/article/view/1860/2075
http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/desbordes/article/view/1860/2093
/*ref*/Consuegra Anaya, N. (2011). Diccionario de psicología. Bogotá: Ecoe Ediciones.
/*ref*/Chaves, A. L. (2006). La construcción de subjetividades en el contexto escolar. Educación 30 (1). 187 – 200. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44030112
/*ref*/Erreguerena A., M. J. (2002). Cornelius Castoriadis: sus conceptos. Anuario. () 39-47. Recuperado de: http://148.206.107.15/biblioteca_digital/capitulos/32-1112kfr.pdf
/*ref*/González Rey, F. (2000). Investigación Cualitativa en Psicología. Rumbos y desafíos. México: Thomson Editores.
/*ref*/González Rey, F. (2008). Subjetividad social, sujeto y representaciones sociales. Diversitas, 4(2),225-243.Recuperado de: http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?pid=S1794-99982008000200002&script=sci_arttext
/*ref*/Lucci, M. A. (2006). La propuesta de Vygotsky: la psicología socio histórica. Revista de curriculum y formación del profesorado, 10 (2), 1-10. Recuperado de: http://www.ugr.es/~recfpro/rev102COL2.pdf
/*ref*/Marín Escobar, J. C. (2010). Revisión teórica respecto a las conductas prosociales. Análisis para una reflexión. Psicogente, 13(24), 369-388. Recuperado de: http://publicaciones.unisimonbolivar.edu.co:82/rdigital/psicogente/index.php/psicogente/ article/viewFile/239/228
/*ref*/Moñivas, A. (1996). La conducta prosocial. Cuadernos de trabajo social. No. 9, 125-142. Recuperado de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=119468
/*ref*/Rodríguez, G.; Gil, J. y García, E. (1999). Metodología de la investigación cualitativa. Málaga. Ediciones Aljibe.
/*ref*/Sorin, M. (2004). Niñas y niños nos interpelan. Violencia, prosocialidad y producción infantil de subjetividades. Barcelona: Icaria editorial.
/*ref*/Sorin, M. y Pizzo, M. L. (2004). Prosocialidad en niños de Cataluña: fronteras infantiles. En Niñas y niños nos interpelan. Violencia, prosocialidad y producción infantil de subjetividades. Barcelona: Icaria editorial.
/*ref*/Volco, L. (1997). El imaginario social instituyente. Cornelius Castoriadis. Zona Erógena. (35). 1-9. Recuperado de: http://www.ubiobio.cl/miweb/webfile/media/267/Castoriadis%20Cornelius%20-%20El%20Imaginario%20Social%20Instituyente.pdf
Formato: application/pdf
text/html
Tipo de Recurso Digital: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Descripción: Este artículo investigación presenta las producciones subjetivas de los niños y niñas en torno a la prosocialidad a partir de diálogos y observaciones establecidas con 14 niños y 10 niñas entre los 7 y 10 años de edad, quienes evidencian actitudes prosociales positivas hacia el género femenino, laamistad, los ancianos, los niños (as) blancos y mestizos; actitud negativa hacia el género masculino y la palabra ladrón. Demuestran rechazo basado en el prejuicio étnico y social. Así mismo, presentan motivaciones y comportamientos positivos hacia la generosidad y cooperación; y negativa hacia la sinceridad.
URL: Desbordes; Vol. 6 (2015); 13 - 18
2539-4150
2027-5579
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/29057
Otros identificadores: http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/desbordes/article/view/1860
10.22490/25394150.1860
Aparece en las colecciones:Revista Desbordes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.