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Title: Determination of the Profile of Cerebral Dominancy or Forms of Thought of the Students of First Semester of the Bacteriology Program and Clinical Laboratory of the University College Mayor of Cundinamarca
Determinación del perfil de dominancia cerebral o formas de pensamiento de los estudiantes de primer semestre del programa de bacteriología y laboratorio clínico de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
metadata.dc.creator: Calle, María Graciela
Remolina de Cleves, Nahyr
Velasquez Burgos, Bertha Marlen
Keywords: Ciencias Médicas y de la Salud,Medicina Clínica,Otros Temas de Medicina Clínica;cerebro; hemisferios cerebrales; formas de pensamiento; lóbulo cerebral; neocórtex; perfil de dominancia cerebral.;cerebral brain; hemispheres; forms of thought; cerebral lobe; neocortex; profile of cerebral dominance.
Publisher: Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
metadata.dc.relation: http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/nova/article/view/373/1175
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metadata.dc.format.*: application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
article
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Description: The objective of this investigation, based on Ned Hermann’s model and Omar Gardie’s studies, was to determine the cerebral dominance profile or thinking manners of Bacteriology and Clinical Laboratory freshmen from University Colegio Mayor de Cundinamarca. The results of this research will allow professors to know their students’ cognitive potential and their ways of thinking to guide the search and building of knowledge in their learning-teaching process. 50% of students show dominance in the left cortical quadrant, 43% in the right limbic quadrant, and 13.3% in the right cortical. 46.6 % of students have simple dominance and 50% double dominance
El objetivo de esta investigación, basados en el modelo de Ned Hermann y los estudios realizados por Omar Gardie, fue determinar el perfil de dominancia cerebral o formas de pensamiento de los estudiantes de primer semestre del programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.El 50% de los estudiantes presentan dominancia en el cuadrante cortical izquierdo, el 43% en el cuadrante límbico derecho y el 13,3% en el cortical derecho. 46.6 de los estudiantes poseen dominancia simple y el 50 % dominancia doble. Los resultados obtenidos permitirán a los docentes conocer las potencialidades cognitivas y las formas de pensamiento de sus estudiantes con el fin de direccionar la búsqueda y la construcción de conocimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los mismos. El 50% de los estudiantes presentan dominancia en el cuadrante cortical izquierdo, el 43% en el cuadrante límbico derecho y el 13,3% en el cortical derecho. El 46,6% de los estudiantes poseen dominancia simple y el 50 % dominancia doble.
metadata.dc.source: NOVA Biomedical Sciences Journal; Vol. 5, Núm. 7 (2007); 48-56
Nova; Vol. 5, Núm. 7 (2007); 48-56
NOVA Ciências Biomédicas Publicação; Vol. 5, Núm. 7 (2007); 48-56
2462-9448
1794-2470
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/29997
Other Identifiers: http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/nova/article/view/373
10.22490/24629448.373
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