Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/30219
Title: | Panorama de la educación superior a distancia en iberoamérica 2017 |
metadata.dc.creator: | Villamizar Rodriguez, Iván Enrique |
metadata.dc.date.created: | 2019-04-01 |
metadata.dc.subject.keywords: | Educación a distancia, Educación superior a distancia en iberoamérica, Educación abierta, Formación en línea, Educación virtual, E-learning, Blended learning |
metadata.dc.format.*: | |
metadata.dc.type: | Monografia |
Abstract: | El panorama actual de la educación superior a distancia en Iberoamérica giró hacia lo que en la actualidad se denomina educación virtual, gracias al desarrollo del internet y la tecnología digital. Se percibe altamente influenciado por el planteamiento de la sociedad del conocimiento donde los aspectos tecnológicos y el conocimiento actúan como principios estructuradores de la educación y como factor de crecimiento económico y generador de más empleo, pero también como factor de exclusión de aquellas comunidades que por aspectos económicos o culturales no han superado la brecha digital. Solamente 31 universidades entre públicas y privadas ofertan programas de educación superior, de las cuales 11 ofertan doctorados, 24 maestrías, 16 especializaciones y 24 pregrados, grados o licenciaturas. Estos datos demuestran por una parte el estancamiento de las universidades a distancia del tipo monomodo en las cuales se inspiraron las primeras universidades a distancia propias para lograr economías de escala y por ende con el claro propósito de ampliar el acceso a la educación superior a menor costo y por la otra se intuye que las universidades de modalidad presencial se han familiarizado con los recursos de la modalidad a distancia a tal punto que imparten educación en modalidad presencial y en modalidad a distancia. |
Description: | Anexo 1. 100 herramientas digitales utilizadas en el lugar de trabajo - Encuesta 2018; Anexo 2. 100 herramientas digitales utilizadas para el aprendizaje personal y profesional – Encuesta 2018; Anexo 3. Universidades catalogadas como de “educación a distancia” por AIESAD, CALED y ALTILLO.com; Anexo 4. Objetivos de desarrollo sostenible |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/30219 |
metadata.dc.subject.category: | Educación, Administración de organizaciones |
metadata.dc.coverage.spatial: | udr_-_Cúcuta |
Appears in Collections: | Maestría en Administración de Organizaciones MAO |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
13456164.pdf | 1.04 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.