Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/30457
Title: La escuela colombiana y su papel en la formación de sujetos políticos.
metadata.dc.creator: González Sánchez, William Fernando
metadata.dc.date.created: 2019-12-17
metadata.dc.subject.keywords: Formación política
Educación política
Sujeto político
Sistema político
Autonomía en la educación
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Monografia
Abstract: El presente trabajo presenta unas consideraciones teóricas y reflexivas en torno al papel de la escuela colombiana en la formación de sujetos políticos. Bajo la modalidad de monografía de grado, acompañado por la asesoría y dirección del Dr. Jesús María Pineda, y desde los objetivos propuestos por la línea de investigación: filosofía y educación de la Escuela de Ciencias de la Educación (ECEDU) se aborda el problema de la formación de sujetos políticos en la escuela colombiana. Para ello ha sido fundamental abordar las consideraciones teóricas en torno a la función social y política de la educación, las políticas estatales y la formación por competencias para explicar cómo la educación en Colombia reproduce unas ideologías económicas y políticas que suprimen la autonomía, la libertad y la emancipación de los educandos, lo que impide el desarrollo de la nación como un país justo, igualitario y pluralista. La construcción de la investigación tuvo un enfoque documental cualitativo bajo el cual se recopiló, se sistematizó y se dio una estructura a la información conforme a la pregunta formulada, los objetivos planteados y su impacto en la realidad.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/30457
metadata.dc.subject.category: Educación
Filosofía
Sociología.
Política
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_celestino_mutis
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
wfgonzalezsa.pdf1.8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.