Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/31893
Title: Diseño de propuesta pedagógica con enfoque lúdico para mejorar el rendimiento académico de estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Teniente Cruz Paredes
metadata.dc.creator: Velasquez Sabogal, Gladys Elena
metadata.dc.date.created: 2020-03-18
metadata.dc.subject.keywords: Estrategias pedagógicas
Aprendizaje significativo
Rendimiento académico
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: La propuesta busca brindar herramientas de intervención para mejorar el rendimiento académico, con el fin de reducir la deserción y mortalidad escolar, en estudiantes del grado segundo de la institución, con el diseño de una propuesta lúdica, que incorpora el uso de herramientas tecnológicas. El objetivo es mejorar el rendimiento académico en las áreas de lenguaje (comprensión lectora) y matemáticas (operaciones de suma, resta, multiplicación), ya que en estas dos áreas son en las que se evidencia mayor grado de dificultad para el estudiante, aspecto que se ha visto reflejado en los resultados del Informe final de valoración académica (Anexo). El proyecto corresponde a una investigación descriptiva, de enfoque cualitativo, utilizando como técnicas de investigación, la observación y la aplicación de encuestas. Los talleres diseñados, se proponen como insumo para la institución educativa, con el fin de que sean incorporadas al currículo como una herramienta para mejorar el aprendizaje.
Description: BOLETINES, ENCUESTAS,ESTADISTICAS Y ESTRATEGIAS PEDAGOGICA
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/31893
metadata.dc.subject.category: PEDAGOGIA
metadata.dc.coverage.spatial: ceres_-_cumaral
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
gevelasquezs.pdf1.21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.