Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/31896
Title: Diseño del programa de manejo integral de residuos sólidos (PMIRS) de la empresa Estaco s.a., en el proyecto Buriticá Antioquia en el segundo semestre de 2018 al primer semestre de 2019.
metadata.dc.creator: Arismendy Cano, Monica Bibiana
metadata.dc.date.created: 2020-03-21
metadata.dc.subject.keywords: Riesgo biológico, riesgo químico, residuos sólidos, salud en el trabajo y seguridad.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: La temática trabajada fue sobre el Manejo Integral de Residuos Sólidos para la empresa Estaco S.A., en el proyecto Buriticá del departamento de Antioquia, buscando un aprovechamiento, reutilización y transformación de los residuos sólidos. El objetivo fue diseñar un Programa de Manejo Integral de Residuos Sólidos (PMIRS) de la empresa, quien ejecuta labores dentro del proyecto Buriticá-Antioquia, en donde se implementaron acciones que permitieron identificar y mitigar las amenazas derivadas de diversos factores y que contribuyeron a la mejora continua de un ambiente saludable. La metodología se hace por medio de un diagnóstico ambiental de la empresa identificando los riesgos y aspectos negativos, la formulación de actividades de manejo integral de residuos sólidos, la implementación del Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos y la evaluación del proceso mediante el desarrollo de actividades programadas. Los resultados se obtienen mediante la aplicación de encuestas a los trabajadores y observación directa a los lugares de trabajo, además como soporte a los resultados obtenidos se cuenta con registro fotográfico y un conocimiento sobre el tema por parte de los trabajadores. Las principales conclusiones fueron, lograr el diseño e implementación del Programa de Manejo Integral de Residuos Sólidos en la empresa Estaco S.A., en el proyecto Buriticá-Antioquia, estableciéndolo como una herramienta importante para contribuir a la mejora continua en el bienestar de los trabajadores y la protección de los recursos naturales.
Description: Tabla 1. Cronograma de actividades especificando las tres etapas del programa de Manejo Integral de los residuos sólidos, Tabla 2. Recursos necesarios, Tabla 3. Residuos no peligrosos
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/31896
metadata.dc.subject.category: Seguridad y Salud en el Trabajo
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_celestino_mutis
Appears in Collections:Seguridad y Salud en el Trabajo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJODEGRADOBibianaArismendy.pdf1.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.