Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/31907
Title: Relación entre el desempeño académico y las dificultades de aprendizaje derivadas de la estructura y funcionamiento cerebral en los estudiantes de grado 10 de la IE Alfonso Jaramillo Gutiérrez de la ciudad de Pereira, Colombia
metadata.dc.creator: Garcia Cardona, Juliana
metadata.dc.date.created: 2020-03-31
metadata.dc.subject.keywords: Didácticas de las matemáticas
Estilos de aprendizaje
Enseñanza y aprendizaje
Dominancia cerebral
Dificultades de aprendizaje
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de proyecto de investigación bajo la asesoría de Mg. Jhon Jairo Peña Guerra, inscrito en la línea de investigación de Argumentación, pedagogía y aprendizaje de la ECEDU, se emplea una metodología cuantitativa empírico analítica. La muestra se define con los estudiantes de grado 10 de la IE Alfonso Jaramillo Gutiérrez de la ciudad de Pereira, Risaralda cuya finalidad es establecer la relación entre el funcionamiento cerebral (Proporcionalidad o desproporcionalidad) planteada por Waldemar de Gregori en su teoría cibernética social y el desempeño académico en el área de matemáticas así como establecer también estrategias de enseñanza que permitan realizar la medición en los cambios de estos desempeños académicos para esto se realizó una selección de grupos colaborativos e implementación de TIC.
Description: Test RCMT, consentimiento informado de padres de familia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/31907
metadata.dc.subject.category: Argumentación, pedagogía y aprendizaje
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
jgarciacardo.pdf1.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.