Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/33392
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSeñas Sierra, Boris Sose-
dc.coverage.spatialcead_-_corozalspa
dc.creatorVásquez Pérez, Sindy Margarita-
dc.date.accessioned2020-04-21T03:29:23Z-
dc.date.available2020-04-21T03:29:23Z-
dc.date.created2020-03-26-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/33392-
dc.description.abstractEn coherencia con la problemática de la creciente difusión de información falsa a través de redes sociales, se presenta un diagnóstico de experiencias de consumo de información no verás en Facebook por parte de estudiantes del CCAV UNAD Corozal, orientado a proponer bases para una estrategia comunicativa enfocada en contrarrestar la desinformación y su incidencia en la formación de opinión. La investigación se efectuó con 52 estudiantes de la UNAD y cuatro comunicadores sociales, se adelantó bajo el paradigma crítico-social y fue abordada desde un enfoque mixto, en el que se integraron métodos cualitativos y cuantitativos para generar un entendimiento amplio sobre la realidad de la difusión y consumo de información falsa en Facebook. Los resultados de la investigación indican que la desinformación desencadenada por las crecientes dinámicas de consumo de Fake News y demás contenidos digitales manipulados, tendientes en su mayoría al tema político, constituye una preocupación alta dentro la población estudiada, y realza la necesidad de estructurar y emprender, con prontitud, medidas de educación mediática y sentido cívico para abordar el problema.spa
dc.formatpdf
dc.titleConsumo de información falsa en redes sociales por parte de los estudiantes del CCAV - UNAD Corozal: una estrategia comunicativa para contrarrestar la desinformación y su incidencia en la formación de opinión
dc.typeProyecto de investigación
dc.subject.keywordsInformación falsa, Redes sociales, Flujo de noticias, opinión, Estrategia comunicativaspa
dc.description.abstractenglishConsistent with the problem of the increasing dissemination of false information through social networks, a diagnosis of information consumption experiences you will not see on Facebook by students of the CCAV UNAD Corozal is presented, aimed at proposing bases for a focused communication strategy in countering disinformation and its impact on opinion formation. The research was carried out with 52 UNAD students and four social communicators, it was carried out under the social-critical paradigm and was approached from a mixed approach, in which qualitative and quantitative methods were integrated to generate a broad understanding of the reality of the dissemination and consumption of false information on Facebook. The results of the research indicate that the disinformation triggered by the growing dynamics of consumption of Fake News and other manipulated digital content, mostly aimed at the political issue, constitutes a high concern among the studied population, and highlights the need to structure and undertake , promptly, measures of media education and civic sense to tackle the problem.spa
dc.subject.categoryComunicaciónspa
Appears in Collections:Maestría en Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
smvasquezp.pdf1.38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.