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dc.contributor.advisorMera Rodriguez, Carlos William-
dc.coverage.spatialcead_-_valleduparspa
dc.creatorGonzález Chinchilla, Leyda-
dc.creatorGutiérrez Bastidas, Víctor José-
dc.creatorSalinas Ustariz, Libia Beatriz-
dc.creatorSánchez Ospina, Carlos Augusto-
dc.date.accessioned2020-04-21T14:28:12Z-
dc.date.available2020-04-21T14:28:12Z-
dc.date.created2010-10-09-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/33394-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo identificar un plan prospectivo para fomentar el turismo en la ciudad de Valledupar. Para cumplir con tal objetivo se consultaron teorías de autores especialistas en el área como: Thomas Cook (1890), Sergio Molina et. al (1998), Federic Munné (1980) y Miguel Acerenza (2002) entre otros autores. El tipo de investigación fue exploratoria; el diseño fue de tipo no experimental. La población se conformó con 12 sujetos de la ciudad de Valledupar. Para obtener los datos correspondientes a los objetivos planteados, se elaboro un cuestionario constituido por (15) ítems con un solo tipo de alternativas de respuestas y, los cuales fueron validados por expertos. Los resultados obtenidos aportaron que en la ciudad de Valledupar no existen programas que promocionen el turismo en la ciudad, de igual forma de evidencio que son pocas las empresas que se dedican a prestar el servicio de turismo en la ciudad, existen debilidades en la ejecución de programas de turismo en la ciudad debido a la cultura Vallenata, de igual manera se evidencio que no hay participación de los gremios del turismo para generar encuentros comerciales y en beneficio del desarrollo sostenible de la ciudad, existe poca asignación del presupuesto público para incentivar el desarrollo de este tipo de actividades sociales y comerciales. También muestra poca solidaridad a través de comportamientos socialmente responsables, no llevan a cabo políticas dentro de las autoridades locales que le permiten a los visitantes sentirse familiarizados y ante todo bien atendidos en este tipo de servicios, y fomentar la práctica y desarrollo de esta actividad, por otro lado, no se comprenden fácilmente los mensajes relacionados con la ejecución de programas en busca de mejorar y poner en alta competitividad la ciudad de Valledupar al año 2020.spa
dc.formatpdf
dc.titlePlan prospectivo y estratégico del turismo en la ciudad de Valledupar
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsCultura ciudadana, Impacto ambiental, Marketing prospectivo, Recursos humanosspa
dc.description.abstractenglishThis study aimed to identify a prospective plan to promote tourism in the city of Valledupar. To meet that objective theories of authors consulted experts in the area such as: Thomas Cook (1890), Sergio Molina et. al (1998), Frederic Munné (1980) and Miguel Acerenza (2002) among other authors. The type of research was exploratory, the design was not experimental. The population was composed of 12 subjects from the city of Valledupar. To obtain the data for the objectives, a questionnaire was developed consisting of (15) items with a single type of response options and were validated by experts. The results provided in the city of Valledupar no programs that promote tourism in the city, as evidenced way that few companies dedicated to providing the service of tourism in the city, there are weaknesses in the implementation of tourism programs in the city due to Vallenata culture, just as was evident there is no involvement of the unions of tourism to generate business meetings and for the benefit of sustainable development of the city, there is little the government budgetary allocation to encourage the development of such social and commercial activities. Also shows little solidarity through socially responsible behavior, not pursuing policies within local authorities that will allow visitors to feel familiar and above all well catered for in this type of service, and promote the practice and development of this activity, On the other hand, is not easilyunderstood messages relating to the implementation of programs seeking to improve and implement highly competitive Valledupar 2020. Keywords: competitive strategies, marketing prospective major players, human resources, environmental, civic culturespa
dc.subject.categoryAdministración de empresasspa
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