Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/33408
Título: Redes semánticas sobre felicidad en docentes de la UNAD - Zona Sur
metadata.dc.creator: Rivera Quintero, Katherine
Fecha: 2020-04-21
Palabras Clave: Bienestar, Calidad de vida, Cultura, Psicología,
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto de Investigacion
Resumen: En la presente investigación se realizó la construcción de significados psicológicos sobre felicidad, partiendo del sujeto común no experto en la materia. Para ello se utilizó la técnica de Redes Semánticas Naturales Modificadas (RSNM), la cual se caracteriza por ser una técnica cualitativa que explora la riqueza del lenguaje del participante para describir y aportar a la construcción de significados sobre un tema de interés, en este caso felicidad, desde el conocimiento adquirido por la experiencia de vida y su interactuar con la cultura y sociedad. Esto en el contexto de la UNAD Zona Sur, específicamente con el cuerpo docente de las diferentes escuelas académicas, excepto los que pertenecen al programa de psicología, esto con el objetivo de descartar influencia disciplinaria en la construcción del concepto de interés. Dando como resultado una diferencia no significativa entre docentes psicólogos y docentes de otras disciplinas. El significado psicológico de felicidad tiene entonces una configuración más sociocultural que académica.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/33408
Relación del contenido: Psicología
Cobertura regional / País: ccav_-_neiva
Aparece en las colecciones:Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
kriveraq.pdf496.29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.