Redes semánticas sobre felicidad en docentes de la UNAD - Zona Sur
Compartir
Fecha
2020-04-21Autor
Rivera Quintero, Katherine
Director
Bustos Ruiz, Jhon FredyCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ccav_-_neivaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En la presente investigación se realizó la construcción de significados psicológicos sobre felicidad, partiendo del sujeto común no experto en la materia. Para ello se utilizó la técnica de Redes Semánticas Naturales Modificadas (RSNM), la cual se caracteriza por ser una técnica cualitativa que explora la riqueza del lenguaje del participante para describir y aportar a la construcción de significados sobre un tema de interés, en este caso felicidad, desde el conocimiento adquirido por la experiencia de vida y su interactuar con la cultura y sociedad. Esto en el contexto de la UNAD Zona Sur, específicamente con el cuerpo docente de las diferentes escuelas académicas, excepto los que pertenecen al programa de psicología, esto con el objetivo de descartar influencia disciplinaria en la construcción del concepto de interés. Dando como resultado una diferencia no significativa entre docentes psicólogos y docentes de otras disciplinas. El significado psicológico de felicidad tiene entonces una configuración más sociocultural que académica.
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto de investigaciónRelación del contenido
PsicologíaColecciones
- Psicología [997]