Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/33529
Title: Evaluación de la eficiencia de remoción de Hierro por medio de oxidación con Peróxido de Hidrógeno como pre-tratamiento en la Planta de Potabilización Aguas de Barrancabermeja S.A, ESP.
metadata.dc.creator: Ahumada Murillo,Yenised
Arrieta Martínez, Adalberto
metadata.dc.date.created: 2020-04-21
metadata.dc.subject.keywords: Evaluación, Remoción, Hierro, Calidad de agua.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: La empresa Aguas de Barrancabermeja es la encargada de realizar los procesos de potabilización del agua en el distrito de Barrancabermeja, por medio de procesos estandarizados que le permiten entregar un producto que cumple con la normatividad y apto para el consumo humano. En 16 puntos de la ciudad se toman muestras para análisis fisicoquímico de sus propiedades, análisis de hierro y cloro y se detectó que la concentración de hierro (mg/L) estaba por encima de la normatividad (Resolución 2115 de 2007). Por lo cual la problemática de este proyecto se ha centrado en la evaluación de la eficiencia de la remoción de hierro por la aplicación del Peróxido de hidrógeno, agente que acelera el proceso de oxidación. Se llevó una evaluación durante los meses de noviembre y diciembre del año 2019, enero y febrero del presente año analizando las entradas de hierro desde la captación y luego sus concentraciones en los procesos de sedimentación y filtración al ser ya tratada teniendo en cuenta los procesos de aireación los cuales son los que permitían una mayor remoción del metal.
Description: El desarrollo del proyecto aplicado permitió determinar que la aplicación de peróxido de Hidrógeno como agente oxidante del Fe presente en el agua cruda de la ciénaga San Silvestre resulta ser de gran utilidad para el proceso en general, puesto que reduce la concentración del metal a niveles ajustados a la resolución 2115 de 2007 (0.3 ppm).
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/33529
metadata.dc.subject.category: ingeniería ambiental
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_bucaramanga
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
jmejiaoso.pdf2.84 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.