Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/33530
Title: Aplicación de la gamificación Kahoot! para fortalecer los aprendizajes de la asignatura de lengua castellana en las estudiantes del grado 6º del Colegio de la Inmaculada en la ciudad de Medellín - Antioquia.
metadata.dc.creator: Salazar Alzate, Maria Tatiana
metadata.dc.date.created: 2020-04-06
metadata.dc.subject.keywords: Español - Enseñanza (Educación secundaria)
Lengua castellana
Enseñanza y aprendizaje
Gamificación
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: La presente investigación se basa en la metodología de una investigación acción, con un enfoque de estudio descriptivo y enmarcado en métodos cualitativos. Y se realizó en el Colegio de la Inmaculada en la ciudad de Medellín - Antioquia. Se desarrolló en cinco fases de la aplicación: la primera se consolidó el problema de investigación al llevar a cabo la indagación de antecedentes, fundamentos y referentes bibliográficos. La segunda hace referencia a la recolección de la información; la cual se obtuvo de la realización de entrevistas y aplicación de encuestas. La tercera fase atañe a la elaboración de la propuesta, la cual consistió en el diseño de cuatro clases gamificadas con Kahoot para reforzar el contenido elegido. La cuarta fase concierne a la aplicación de la propuesta. La quinta presenta la interpretación y análisis de la información de los resultados de las entrevistas y encuestas aplicadas para evidenciar la influencia que tuvo la herramienta Kahoot en las clases de castellano.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/33530
metadata.dc.subject.category: Desarrollo Humano
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_medellín
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
mtsalazara.pdf5.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.