Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/33546
Title: Comercialización de la vitamina "D" en edades pediátricas y geriátricas con presentación de gotero aplicando la herramienta Canvas
metadata.dc.creator: Villamizar Cabrales, Sandra Lorena.
metadata.dc.date.created: 2019-10-01
metadata.dc.subject.keywords: Canvas
Comercialización
Geriátrica
Vitamina D
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: En los últimos años se ha producido un notable interés por la vitamina D, no sólo por su importancia crucial a lo largo de la vida en el metabolismo mineral óseo, sino también, por los efectos extra-óseos, cada vez mejor reconocidos. Esta vitamina cumple una gran cantidad de funciones fisiológicas importantes, sobre todo en la asimilación del calcio, fósforo, y hormonal, en consecuencia, es necesario que se encuentre dentro de sus proporciones óptimas. Recientemente, se ha constatado la existencia de valores séricos de vitamina D por debajo de lo deseable en la población pediátrica y geriátrica, tanto sana cómo enferma. Esto es debido a cambios en los hábitos de estilo de vida del ser humano en los últimos años y la escasez de alimentos que la contienen (o ésta se encuentra en ellos en cantidades ínfimas). Todo ello, genera un problema sanitario que exige atención para evitar futuras patologías derivadas de la insuficiencia vitamínica. El presente es el trabajo de grado denominado: Comercialización de la vitamina “D” en edades pediátrica y geriátrica con presentación de gotero aplicando la herramienta CANVAS; para optar por el título de Especialista en Gerencia Estratégica de Mercado, de la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. El estudio se desarrolló a partir del protocolo para proyecto aplicado, propuesto por la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios – ECACEN y la metodología de Carlos Eduardo Méndez Álvarez, para trabajos de investigación, a partir de técnicas de carácter cualitativo y cuantitativo teniendo en consideración los elementos del modelo de negocios Canvas, cuyos resultados obtenidos serían, los segmentos de mercado; la propuesta de valor; los canales de comunicación, distribución y estrategia publicitaria que se implementara para fortalecer el posicionamiento de los productos; la relación con los clientes; las fuentes económicas; los activos y recursos claves; las actividades claves; los socios claves y la estructura de costes, para conocer el precio que pagara el cliente al adquirir la Vitamina D. Palabras Claves: Comercialización, Canvas, pediátrica, Geriátrica, Vitamina D.
Description: UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO FORMATO PARA LA VALIDEZ DE CONTENIDO DE LOS INSTRUMENTOS “COMERCIALIZACIÓN DE LA VITAMINA “D” EN EDADES PEDIATRICA Y GERIATRICA CON PRESENTACIÓN DE GOTERO APLICANDO LA HERRRAMIENTA CANVAS ”. Objetivo. La presente encuesta tiene como finalidad, “COMERCIALIZACIÓN DE LA VITAMINA “D” EN EDADES PEDIATRICA Y GERIATRICA CON PRESENTACIÓN DE GOTERO APLICANDO LA HERRRAMIENTA CANVAS”. Instrucciones. A continuación, se plantean 5 preguntas, las cuales puede calificar de acuerdo con las alternativas rotación, presentación, edades para consumo, laboratorio de su preferencia. Esto con el fin de realizar un diagnostico que permita aplicar un modelo de negocios tendiente a la comercialización de la Vitamina C en Cúcuta y su área metropolitana.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/33546
metadata.dc.subject.category: Gerencia Estratégica de Mercadeo
metadata.dc.coverage.spatial: udr_-_Cúcuta
Appears in Collections:Gerencia Estratégica de Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
slvillamizarc.pdfComercialización de la vitamina "D" en edades pediátricas y geriátricas con presentación de gotero aplicando la herramienta Canvas631.96 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.