Comercialización de la vitamina "D" en edades pediátricas y geriátricas con presentación de gotero aplicando la herramienta Canvas
QRCode
Compartir
Fecha
2019-10-01Autor
Villamizar Cabrales, Sandra Lorena.
Director
Gordillo Ramirez, NancyCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
udr_-_CúcutaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En los últimos años se ha producido un notable interés por la vitamina D, no sólo por su importancia crucial a lo largo de la vida en el metabolismo mineral óseo, sino también, por los efectos extra-óseos, cada vez mejor reconocidos. Esta vitamina cumple una gran cantidad de funciones fisiológicas importantes, sobre todo en la asimilación del calcio, fósforo, y hormonal, en consecuencia, es necesario que se encuentre dentro de sus proporciones óptimas. Recientemente, se ha constatado la existencia de valores séricos de vitamina D por debajo de lo deseable en la población pediátrica y geriátrica, tanto sana cómo enferma. Esto es debido a cambios en los hábitos de estilo de vida del ser humano en los últimos años y la escasez de alimentos que la contienen (o ésta se encuentra en ellos en cantidades ínfimas). Todo ello, genera un problema sanitario que exige atención para evitar futuras patologías derivadas de la insuficiencia vitamínica.
El presente es el trabajo de grado denominado: Comercialización de la vitamina “D” en edades pediátrica y geriátrica con presentación de gotero aplicando la herramienta CANVAS;
para optar por el título de Especialista en Gerencia Estratégica de Mercado, de la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.
El estudio se desarrolló a partir del protocolo para proyecto aplicado, propuesto por la
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios – ECACEN y la
metodología de Carlos Eduardo Méndez Álvarez, para trabajos de investigación, a partir de
técnicas de carácter cualitativo y cuantitativo teniendo en consideración los elementos del modelo
de negocios Canvas, cuyos resultados obtenidos serían, los segmentos de mercado; ...