Recent Submissions

  • Estudio de preferencia de las empresas constructoras de villavicencio por las cocinas integrales. 

    Jaime Báez, Stella Roció; Saavedra Reyes, Aracely; Pérez Pérez, Armando Gustavo (2020-10-06)
  • Propuesta exhibición en la localidad de bosa para el canal tienda a tienda 

    Escobar Peñaranda,Juan Carlos (2020-07-27)
    Partiendo de la importancia de darle una orientación estratégica a la categoría de Jugos Hit de la empresa Postobón S.A. se enfoca este proyecto aplicado a todo a un concepto de como exhibir esta categoría de productos en el canal tienda a tienda en la localidad de Bosa. El presente proyecto se base en fuentes como Nielsen, Meiko, DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), artículos de periódicos, ...
  • Estudio sobre el impacto del marketing digital en colombia, en los últimos 5 años, enfocado a las cajas de compensación familiar en colombia 

    Banguero Mina, Yuli Adriana (2020-10-15)
    Conocer el impacto que ha tenido el Marketing Digital en las Cajas de Compensación Familiar en Colombia durante los últimos 5 años, para ello realizando un análisis en la evolución de este proceso, además conocer conceptos relacionados con el tema como son: redes sociales, comercio electrónico y Marketing Digital. Para el estudio se plantearán estrategias con el fin de que sea mejor aprovechado el Marketing Digital ...
  • Plan estratégico TROPICOCOBAQ 

    Buelvas Castellar, Aura Rosa; Ching Tang, Carlos David (2020-06-20)
    Plan Estratégico de mercadeo para Tropicocobaq; Tropicocobaq es una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos derivados del Coco, principalmente Agua de coco que nació en la ciudad de Barranquilla, teniendo como mercado meta tiendas naturistas, gimnasios y consumidor final. La empresa presenta un área de mejora en el posicionamiento de su marca y su rentabilidad, para identificar las ...
  • Propuesta para la implementación de estrategias de Marketing digital en la empresa “Semillas y algo más” de la ciudad de Bucaramanga 

    Almeida Ramirez, Emma Tulia (2020-08-11)
    “Semillas y algo más”, es una empresa dirigida al sector poblacional con problemas de salud como obesidad, diabetes, hipertensión, para el mejoramiento de su estilo de vida y el proceso dietario y alimenticio. La actividad económica principal de la empresa es comercializar semillas, frutos secos, nueces y productos que son increíblemente diversos que poseen muchos beneficios de salud de manera natural, incluyendo ...
  • Estrategias para los tenderos tradicionales de la comuna 4 de la ciudad de Ibagué para enfrentar los Hard-Discounts 

    Rodriguez Murillo, Carlos Andres (2020-08-13)
    El trabajo de investigación tiene como propósito analizar si el canal de ventas de abarrotes al detal de bajo precio conocido por su expresión en inglés hardiscount ha afectado el canal tradicional de tiendas de barrio en su competitividad y permanencia a la Comuna 4 de la ciudad de Ibagué. Para llevar a cabo este objetivo se hace necesario realizar una investigación de mercados de carácter exploratorio descriptiva ...
  • Plan de marketing, empresa Bastimento Llanero Sabor S.A.S ubicada en Yopal Casanare – Colombia. 

    Laverde Parra, Yesny Lizeth; Silva León, Yovanny; Cruz Santos, Elizabeth (2020-05-28)
    Bastimento llanero S.A.S es una empresa ubicada en el municipio de Yopal, departamento de Casanare, Colombia. Productora y comercializadora de productos innovadores, snack artesanales típicos de la gastronomía llanera, con 4 líneas de productos: bastimento llanero, carne a la llanera, torrejas o arepuelas y cascajitos de plátano verde. La empresa ha presentado dificultad para aumentar las ventas y carece de un plan de ...
  • Evaluación de factores que inciden en la captación de clientes para los productos de crédito y cuenta de ahorro del Banco Agrario Sede Sandoná 

    Forero Valencia, Angela Adriana (2020-06-08)
    El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad evaluar los factores que inciden en la captación de clientes para los productos de crédito y cuenta de ahorro para el Banco Agrario Sede Sandoná, utilizando una metodología mixta y un estudio descriptivo, determinando las variables y factores que inciden en la pérdida de clientes y presentando una propuesta que le permitan a la entidad dar a conocer de manera ...
  • El impacto del big data en las empresas 

    Flechas Arévalo, Pilar Viviana (2020-07-15)
    El big data nos está permitiendo encontrar datos y utilizarlos en el mundo digital para apoyar las estrategias encaminadas a nuestros productos y de esta manera lograr posicionarlos rápidamente en el mercado. Entre los datos que podemos obtener se encuentran los gustos, preferencias, comportamientos de los clientes y de esta manera tener mayor conocimiento de ellos, para la construcción de relaciones más personalizadas ...
  • Incidencia de la responsabilidad social empresarial en la gestión de marketing en la casa hotel villas de Cartagena 

    Vega Salazar, Heimy; Martinez Soto, Gina Maria (2020-05-27)
    Entrevista aplicada a cliente, Pirámide de Carroll, Modelo de Vallaeys, Cifras importantes de 2019, Dimensiones de RSE en la Casa Hotel Villas de CartagenaTabla 1 Matriz de resumen de modelos de RSE, Clasificación de las Escuelas del Marketing, Comparaciones del Marketing 1.0, 2.0 y 3.0, Practicas de RSE en la empresa – Valoración, Redición de cuentas junio a diciembre de 2019
  • Plan estratégico para la empresa La Equidad Seguros O.C. en la ciudad de Bogotá D.C. 

    Santana Gerena, Fredy Arley; Paez Pedraza, Ingrid Carolina (2020-06-02)
    Propuesta para el mejoramiento de la plataforma estratégica, para La Equidad Seguros, en donde se estructura a través del análisis interno y externo de la compañía, con la recolección de la información necesaria, el análisis de datos y la estructuración de matrices se genera una propuesta para implementar un nuevo Balance Score Card y así desarrollar una nueva plataforma estratégica
  • Análisis del nivel de fidelización de los consumidores de la marca de cerveza corona en la ciudad de Villavicencio 

    López Rodríguez, Laura Angélica (2020-06-02)
    Abordar el análisis de nivel de fidelización de los consumidores de la marca corona para la ciudad de Villavicencio; presenta un desafío, de mantener el liderazgo y posicionamiento de la marca corona en el mercado, de igual forma definir estrategias comerciales y de fidelización que conlleven a lograr los objetivos planteados por la empresa. Los anteriores aspectos mencionados son una oportunidad para la marca de ...
  • Desarrollo de estrategias de mercado para la empresa Madecentro Yopal 

    Baez Gómez, Andrea Milena (2020-06-02)
    Se trata de realizar una compilación de información acerca del funcionamiento de la empresa Madecentro Colombia en la ciudad de Yopal, describiendo su situación actual frente al mercado de la zona, a su competencia y el entorno general del cliente que maneja. Planteando como solución a muchos de sus obstáculos, para el cumplimiento, el diseño de un plan estratégico que no solo aporte a la sostenibilidad de la empresa, ...
  • Plan estratégico de mercadeo para supermercado mercames 

    Lozano Moreno, Luis Anibal (2020-06-06)
    Plan de marketing es una herramienta de vital importancia para visualizar los objetivos de una compañía y alcanzar dichos objetivos ya sean a corto, mediano y largo plazo lo cual le permite actuar de forma correcta en el momento preciso y a su vez realizar planes de contingencia para lograr el objetivo propuesto, supermercado mercames sas es una empresa que lleva 25 años en la ciudad de Quibdó y siendo una de las ...
  • Pertinencia en el mercado laboral del programa de Administración de Empresas de la Fundación Universitaria Colombo Internacional en la ciudad de Cartagena 

    Ortega Caballero, Yenifer Alexandra (2019-08-05)
    El presente estudio tiene como objetivo evaluar la pertinencia en el mercado de Administración de Empresas de la Fundación Universitaria Colombo internacional, el cual se oferta desde el primer periodo académico del 2010, mediante registro calificado Res. 4368 del MEN, el cual se caracteriza además por su fortaleza en la enseñanza del idioma inglés y por la oferta de asignaturas con énfasis en el área financiera. De ...
  • Factores que inciden en el consumo de cerveza Azteca en el municipio de La Mesa Cundinamarca durante el segundo semestre de 2019 

    Suárez Rivera, Jeimmy Inmaculada; Rojas Castaño, Alexander; Páez Morales, Diana Alexandra (2020-06-02)
    Desde hace mucho tiempo y hasta la actualidad ha existido la incógnita de por qué el comportamiento del consumidor suele ser cambiante. Este comportamiento se ha definido como una serie de actividades que desarrolla una persona que busca, comprar, consumir y usar un bien para satisfacer sus necesidades. Partiendo de lo anterior en esta investigación se analizarán factores como precio, publicidad, prestación del producto ...
  • Causas y efectos del nivel de endeudamiento de los colombianos 

    Becerra Cuesta, Jhon Edwar (2017-06-01)
    Según la información secundaria, las causas que generan el alto índice de endeudamiento de los colombianos en el sector financiero, son: compra de vivienda, mejora de vivienda, educación, viajes, salud, tarjetas de créditos, medicina pre pagado y compras excesivas. También, los modelos de conductas, origina que las personas se sobre endeuden. Es decir, que de acuerdo al estado de ánimo de una persona, origina un patrón ...
  • Proyecto de emprendimiento empresarial - Creación de Centro de relajación Spa en la ciudad de Tumaco, Nariño 

    Micolta Portocarrero, Yessica Alejandra (2020-06-01)
    Mediante este trabajo se desarrolló un estudio financiero y de mercado en el municipio de San Andrés de Tumaco proyectado a partir del año 2019 con el objeto de entender la creación de un centro de relajación y spa , el cual busca prestar servicios de masajes para combatir el estrés, masajes pos operatorio y de belleza con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, hombres y mujeres de nuestra ...
  • Propuesta de plan de marketing digital para la Empresa Aldia Logística S.A. 

    Campos Bernal, Gerson David (2020-06-02)
    Los cambios tecnológicos acelerados que se vienen presentando desde hace unas décadas han modificado las maneras en las que se diseñan y ejecutan las estrategias de marketing en las organizaciones, no solo a nivel operativo sino también en el relacionamiento con los clientes. Como consecuencia de esto, las empresas han tenido que implementar lo que se conoce como nuevas tecnologías, las cuales se definen como desarrollos ...
  • Plan Estratégico para la empresa Aliños la Garza de la ciudad de Pasto, periodo 2019-2024. 

    Sarralde Arellano, Ricardo Andres (2019-10-01)
    Este trabajo tiene como objetivo el desarrollo de un Plan estratégico para la empresa Aliños la Garza de la ciudad de Pasto, motivado entre otros aspectos en la disminución de su participación comercial y competitiva en el mercado regional. Se llevó a cabo un diagnóstico y evaluación del entorno interna y externa de la organización, aplicando las matrices de evaluación de factores internos (MEFI), evaluación de ...

View more