Browsing Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo by Title
Now showing items 1-20 of 254
-
Analisis del posicionamiento de la imagen corporativa de la empresa de apuestas "JER S.A" en el mercado del departamento de Boyacá, Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-09-11)El siguiente estudio de mercado se realiza con el fin de poder identificar que tan reconocida es JER S.A en el departamento de Boyacá y que tan reconocido es su variado portafolio de productos, adicional conocer los productos más consumidos o identificados por los clientes y no clientes, también determinar que desea encontrar una persona encuestada que reconoce a JER S.A como una marca Boyacense y que tiene más ... -
Análisis de condiciones para comercializar gulupa pachuna en el mercado alemán
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-03-22)Entre las recientes tendencias del mercado destaca el interés, tanto nacional como internacional por productos con características exóticas y naturales; un marco de referencia en el cual puede considerarse la comercialización de la fruta tropical denominada Gulupa, también llamada la fruta de la pasión púrpura y que se cultiva en Cundinamarca. Perteneciente a la familia de pasifloras; entre las que se cuentan la curuba, ... -
Análisis de estrategias de fidelización de clientes en el sector tenderos de la comuna dos del barrio Mayales de la ciudad de Valledupar.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-02-27)La investigación es de tipo descriptivo sobre la fidelización y experiencias de los clientes del sector tradicional, en la comuna 2 del barrio los mayales de la Ciudad de Valledupar con el objetivo de diseñar estrategias y mecanismos de fidelización de clientes que usan el canal tradicional de tenderos para mejorar su experiencia. Se realizó un análisis que permitió determinar las necesidades, gustos, preferencias y ... -
Análisis de la calidad del servicio de atención al usuario de los estratos 1, 2, 3, y 4 de la empresa aseo del norte S.A. E.S.P. en la ciudad de Valledupar, Cesar durante el segundo semestre del año 2016
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-11-20)El presente trabajo de investigación, consiste in la recolección y análisis de información a través de una encuesta aplicada a los usuarios de los estratos 1,2,3 y 4 del servicio de aseo en la ciudad de Valledupar durante el segundo semestre del 2016. El asunto de la investigación fue analizar la percepción de los usuarios con respecto a la calidad del servicio de aseo y el nivel de satisfacción en cuanto a la atención ... -
Análisis de la cultura organizacional en la empresa Digimovil sede Manizales y su influencia en el desempeño de la fuerza comercial.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-07-31)El proyecto se basó en un análisis de la cultura organizacional de la compañía, con el fin de determinar que tanto influye sobre el rendimiento laboral de los empleados; esto a través de observaciones me permitieron conocer la situación actual y los elementos o factores que inciden sobre la misma, y así lograr un equilibrio entre el pensamiento de la organización y el del personal. El análisis de este eje fundamental ... -
Análisis de la imagen y posicionamiento de la cooperativa de ahorro y créditos Cootrasena en la ciudad de Quibdó
(2018-04-12)La presente investigación se focalizó en el estudio de la imagen de la marca Cooperativa de Ahorros Cootrasena, en la ciudad de Quibdó en el departamento del Chocó, con la intencionalidad de realizar un diagnóstico, en el cual pude evidenciar las oportunidades, fortalezas, debilidades que tiene la entidad y desencadenar un plan de mejoramiento que active su crecimiento y reconocimiento en el mercado donde se encuentra. La ... -
Análisis de la percepción de los ciudadanos sobre la atención y servicio recibido por los servidores públicos de la Alcaldía del Municipio de Neiva – Huila en el Año 2017 María
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-20)El Sistema Nacional del Servicio al Ciudadano – SNSC – Decreto 2623 (Función pública, 2017), fue creado con fundamento en los Artículos 2, 123, 209 y 270 de la Constitución política de Colombia, donde se expresa que la finalidad de la función pública es el servicio a la comunidad. Para valorar el impacto de esta normatividad, es necesario efectuar la medición del grado de la satisfacción de los ciudadanos, propósito ... -
Análisis del comportamiento de los clientes y consumidores del producto Coca-Cola del municipio de Bucaramanga frente a las Megatendencias
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-28)Con el desarrollo del presente trabajo se pretende analizar el comportamiento de los clientes y consumidores de Coca Cola del municipio de Bucaramanga, frente a las nuevas tendencias de marketing. Una de las razones de éxito de Coca Cola ha sido el capital que han invertido en el marketing y su emprendimiento. Es así como, Coca Cola no solo ha sabido promocionar su nuevo producto por las redes sociales, sino que ... -
Análisis del nivel de fidelización de los consumidores de la marca de cerveza corona en la ciudad de Villavicencio
(2020-06-02)Abordar el análisis de nivel de fidelización de los consumidores de la marca corona para la ciudad de Villavicencio; presenta un desafío, de mantener el liderazgo y posicionamiento de la marca corona en el mercado, de igual forma definir estrategias comerciales y de fidelización que conlleven a lograr los objetivos planteados por la empresa. Los anteriores aspectos mencionados son una oportunidad para la marca de ... -
Análisis del plan de marketing implementado por las PYMES de la ciudad de Valledupar durante el periodo del mes de julio del 2016 y el mes de mayo de 2017
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-03-25)La presente investigación tuvo como objetivo analizar el plan de marketing implementado por las pymes de la ciudad de Valledupar, buscando con ello contribuir al mejoramiento de la competitividad de estas unidades económicas y a su aporte al desarrollo de la región. Teóricamente estuvo fundamentada en autores como Kotler (2004), Drucker (2002), entre otros. Se realizó bajo el paradigma positivista, buscando medir la ... -
Análisis del plan de marketing implementado por las PYMES de la ciudad de Valledupar durante el periodo del mes de julio del 2016 y el mes de mayo de 2017
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-03-15)La presente investigación tuvo como objetivo analizar el plan de marketing implementado por las pymes de la ciudad de Valledupar, buscando con ello contribuir al mejoramiento de la competitividad de estas unidades económicas y a su aporte al desarrollo de la región. Teóricamente estuvo fundamentada en autores como Kotler (2004), Drucker (2002), entre otros. Se realizó bajo el paradigma positivista, buscando medir ... -
Análisis del programa escuela y café como estrategia de Marketing social “La sucesión, transición o relevo generacional, orientada a conservar la productividad agropecuaria y campesina implementada en municipio de Chaparral durante el periodo 2014 al 2016
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-07)En el sector agropecuario del departamento del Tolima y del país se ha observado el envejecimiento de la población. Este fenómeno se conoce que la nueva generación de relevo por tener niveles de educación más altos puede realizar un aporte importante a la tecnificación y mejoramiento de la economía del sector. Ante esta situación la federación nacional de cafeteros de Colombia ha implementado programas de relevo ... -
Análisis del sistema de atención a los usuarios del régimen contributivo hospitalizados en el servicio de especialidades cuarto piso del Hospital Universitario de Departamental de Nariño en el segundo trimestre del año 2014
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-08-09)En el proyecto se realiza una descripción y análisis del sistema de atención al usuario a pacientes del régimen contributivo hospitalizados en el Hospital Universitario Departamental de Nariño. se analiza como es la satisfacción del usuario frente a la atención recibida. Todo el análisis es enmarcado en unas variables basadas en las teorías de Joseph Juran, principalmente la de bienestar del cliente. -
Análisis prospectivo de mercadeo para potenciar el turismo en los municipios de Bahía Solano y Nuquí, departamento del Chocó
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)Imágenes, tablas, gráficas -
Análisis prospectivo para identificar estrategias que le permitan a la Compañía C.I. El Globo S.A.S. posicionarse exitosamente en la industria textil- Confección en Colombia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-09-17)C.I. El Globo S.A.S es una empresa del sector textil que cuenta con 35 años en el mercado, su actividad económica es la fabricación de paquete completo de prendas de vestir para clientes nacionales e internacionales. El Globo es una empresa grande, cuenta con 950 empleados directos, posee una estructura sólida y tiene integrados la mayoría de los procesos al interior de sus instalaciones. Con un ambiente externo tan ... -
Análisis sobre el manejo de planes de marketing en las pymes de la ciudad de Duitama
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-05)Tablas -
Aplicación del neuromarketing en las redes sociales con miras a potencializar el impulso de compra de un producto o servicio por parte del consumidor
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-11-03)El trabajo de grado se centró en evaluar la aplicación del Neuromarketing en las redes sociales con miras a potencializar el impulso de compra de un producto o servicio por parte del consumidor. Lo antes mencionado es debido a que el Neuromarketing ha mejorado los procesos de publicidad y posicionamiento de una marca o de un producto en la mente de los clientes, buscando identificar quien o porqué se toman, o no se ... -
Caracterización de segmentos Tigo-Une en unidad de negocio hogares en función del ciclo de vida del cliente
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-22)Este proyecto de caracterización de segmentos por ciclo de vida del cliente Tigo-Une en el segmento de negocio Hogares, busca conocer las características cualitativas de cada etapa del ciclo de vida del cliente, de manera que se logre identificar si el perfil psicográfico, demográfico, las preferencias y necesidades comerciales de los clientes Tigo-Une son diferentes dependiendo de la etapa de ciclo de vida en la que ... -
Caracterización del mercado de productos farmacéuticos usados para el tratamiento y prevención de enfermedades en cuyes (Cavia Porcellus) en cien productores en el municipio de Pasto - Nariño
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-10-16)Para muchos productores de cuyes en Nariño y Pasto; este renglón de la economía es de mucha importancia dentro de la economía regional, porque es un trabajo que ayuda al campesino a mejorar sus ingresos y por ende su nivel de vida, se constituye en el trabajo familiar por excelencia y permite el reconocimiento de la mujer como generadora de ingresos y coautora del sostenimiento de la seguridad alimentaria familiar. ...