Análisis de estrategias de fidelización de clientes en el sector tenderos de la comuna dos del barrio Mayales de la ciudad de Valledupar.
QRCode
Compartir
Fecha
2018-02-27Autor
Domínguez Beleño, Delvis Damaris
Romero Simanca, Kelly Johana
Director
Molina Peralta, IraidePublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_valleduparMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La investigación es de tipo descriptivo sobre la fidelización y experiencias de los clientes del sector tradicional, en la comuna 2 del barrio los mayales de la Ciudad de Valledupar con el objetivo de diseñar estrategias y mecanismos de fidelización de clientes que usan el canal tradicional de tenderos para mejorar su experiencia. Se realizó un análisis que permitió determinar las necesidades, gustos, preferencias y expectativas a los consumidores del sector tendero e identificar las características encontradas en los tenderos para fidelizar clientes acercándose a la realidad social y económica, Se diseñaron estrategias de mercado para impactar a los clientes que hacen parte de este segmento y al mismo tiempo fidelizarlos basados en los diferentes sistemas que se utilizan para realizar la atracción y fidelización de clientes como Tarjetas de felicitación, comunicaciones personalizadas, entre otros. Finalmente, se definieron estrategias de fidelización acordes al contexto del canal tradicional (Tienda), teniendo en cuenta factores presupuestales, pero que logran afianzar de manera más el vínculo con los clientes logrando la fidelización deseada.