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dc.contributor.advisorCaicedo Bacca, Ivania Lucia-
dc.coverage.spatialcead_-_ibaguéspa
dc.creatorBurgos Romero, Paula-
dc.date.accessioned2020-05-07T16:22:07Z-
dc.date.available2020-05-07T16:22:07Z-
dc.date.created2019-11-20-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/33742-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general realizar un aporte sobre la problemática del sistema educativo tradicional con base en la Filosofía para Niños (FPN) de John Dewey, como primera herramienta de cambio en la formación integral del individuo, tomando en consideración como objetivos específicos Conocer la teoría de la experiencia de John Dewey y su significado en la Filosofía para Niños; Analizar la pedagogía de John Dewey y los elementos que integran el pensamiento educativo y desarrollar una reflexión de la transformación de la educación tradicional en la práctica pedagógica actual desde la Filosofía para Niños de John Dewey. La técnica empleada se basó en la modalidad de monografía, recabada mediante la metodología hermenéutica. Las conclusiones del estudio determinan que la educación se expresa en momentos en que el niño necesita y requiere de su propia libertad, puesto que no se da por sí mismo, es un compendio de pensamiento complejo (crítico y creativo), razonamiento, lógica, vocación y democracia. De igual forma, se toma en consideración y reflexión de la transformación de la educación tradicional en la práctica pedagógica actual desde la Filosofía para Niños de John Dewey, encontrándose la existencia de una práctica educativa que denota cierta resistencia al cambio, Designada por un fuerte arraigo al modelo pedagógico tradicional, hallándose deficiencias en el sistema educativo contemporáneo, reflejándose un contraste entre la práctica educativa actual y los criterios de Dewey.spa
dc.formatpdf
dc.titleEl sistema educativo tradicional con base en la filosofía para niños de John Dewey
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsEducación tradicional, Pensamiento educativo, Pedagogía, Socialspa
dc.description.abstractenglishThe main objective of this research is to make a contribution to the problems of the traditional educational system based on John Dewey's Philosophy for Children (FPN), as the first tool for change in the integral formation of the individual, taking into account specific objectives John Dewey's theory of experience and its meaning in Philosophy for Children; Analyze John Dewey's pedagogy and the elements that make up educational thinking and develop a reflection on the transformation of traditional education in current pedagogical practice from John Dewey's Philosophy for Children. The technique used was based on the monograph modality, collected using the hermeneutical methodology. The conclusions of the study determine that education is expressed at times when the child needs and requires his own freedom, since it is not given by himself, it is a compendium of complex thinking (critical and creative), reasoning, logic, vocation and democracy. Likewise, the transformation of traditional education into current pedagogical practice from John Dewey's Philosophy for Children is taken into consideration and reflection, finding the existence of an educational practice that denotes some resistance to change, Designated by strong roots to the traditional pedagogical model, finding deficiencies in the contemporary educational system, reflecting a contrast between current educational practice and Dewey's criteria.spa
dc.subject.categoryFilosofíaspa
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