Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/33795
Título: Análisis de metodologías para la implementación de un esquema de seguridad en el desarrollo de aplicaciones on line
metadata.dc.creator: Ahumada Munar, Juan Carlos
Fecha: 2019-11-28
Palabras Clave: Seguridad informática, Software, Vulnerabilidad, Metodología, Protección de datos
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Monografia
Resumen: Para desarrollar una aplicación on line que incluya un esquema de seguridad informática, debe aplicarse una metodología que permita implementar dicha seguridad desde la primera etapa del ciclo de vida del desarrollo de software (SDLC) y siga el proceso a lo largo de todo el ciclo hasta el momento del despliegue o salida en vivo. Entre más pronto se implemente el esquema de seguridad, menos costoso va a ser el software, ya que una modificación o cambio de estructura en etapas tardías del ciclo debido a una falla de seguridad implicaría una reingeniería del desarrollo y por tanto más tiempo de desarrollo y mayores costos. En cada una de las etapas es posible identificar los mecanismos de implementación de la seguridad y así poder desplegarlos oportunamente. En Colombia no existe una metodología para la incorporación de seguridad en el desarrollo de software, por eso es necesario analizar las metodologías existentes para que las empresas de desarrollo de software conozcan las alternativas existentes y puedan seleccionar la que mejor se acomode a su esquema de desarrollo y la implementen de forma que en el futuro sus desarrollos sean más seguros.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/33795
Cobertura regional / País: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Aparece en las colecciones:Seguridad informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
jcahumadam.pdf1.53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.