Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/34249
Title: Proyecto aplicado la educación ambiental; nuestra estrategia para salvar el planeta en la Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural veredas Villa Inés, Hatillo y Rumipamba municipio de Consacá – Nariño.
metadata.dc.creator: Benavides Guerrero, Claudia Lucia
metadata.dc.date.created: 2019-03-18
metadata.dc.subject.keywords: Medio ambiente, Gestión forestal, Contaminación Agua, Suelo, Plásticos, Recursos Naturales.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: La educación ambiental: Nuestra estrategia para salvar el planeta es un proyecto encaminado a enseñar a niños y jóvenes, actitudes y aptitudes que vayan en pro del medio ambiente, al tiempo que se pueda incentivar el desarrollo de actividades que garanticen la preservación del medio ambiente. Se pretende mediante estas actividades crear conciencia ciudadana, educar al niño con el ejemplo, para más adelante no tener que corregir las acciones del adulto. Se considera que el interés para crear y desarrollar este proyecto surge a partir de la necesidad de la educación ambiental en el entorno social. Hoy por hoy se hace necesario gestionar por estrategias de educación ambiental con el fin de formar y crear conciencia a todas las personas, empezando por los niños y jóvenes sobre la responsabilidad que se tiene con el uso y cuidado del nuestro planeta. Dentro de este proyecto es muy importante resaltar que, tanto a nivel individual como colectivo, el ser humano debe comprender que tan compleja es la problemática ambiental por la cual estamos atravesando y que con nuestro comportamiento y hábitos debemos garantizar la conservación, preservación y mejoramiento del ambiente. Palabras claves Medio ambiente, contaminación, reutilización, reforestación, recursos naturales, suelo, agua, atmósfera, conservación.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/34249
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pasto
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GuiaDidactica.pdf685.59 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
clbenavidesg.pdf1.98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.