Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/34354
Title: Bibloágora, tu casa: Estrategia de comunicación para el fortalecimiento de la biblioteca comunitaria como espacio de participación ciudadana en el barrio Barlovento, Bogotá.
metadata.dc.creator: Galindo Pulido, Nadya Paola
metadata.dc.date.created: 2020-05-20
metadata.dc.subject.keywords: Participación social, bibliotecas comunitarias, Actividad cultural
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: El presente informe revela y analiza los resultados de una investigación sobre el recorrido de la biblioteca comunitaria Bibloágora entre junio de 2017 y diciembre de 2019, a partir de las acciones de mediación cultural, el impacto que ha tenido en la participación ciudadana de la comunidad del barrio Barlovento en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, y su repercusión en el fortalecimiento del tejido social. La investigación se aborda desde la sublínea de Gestión de la comunicación, adoptando como eje principal de observación y análisis, la categoría de mediación cultural y, a partir de ella, las subcategorías: comunicación para el cambio social, la participación ciudadana y la planificación de la comunicación. A partir de la sistematización de experiencias de Bibloágora y su análisis, se rediseñó la estrategia de comunicación de la Biblioteca, para que las futuras acciones estén orientadas al fomento de la participación ciudadana.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/34354
metadata.dc.subject.category: Gestión de la Comunicación, Mediación Cultural, Planeación de la Comunicación, Participación Ciudadana,
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_celestino_mutis
Appears in Collections:Maestría en Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
npgalindop.pdf952.82 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.