Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/34965
Title: | Fortalecimiento del pensamiento aleatorio desde la resolución de problemas que impliquen gráficas estadísticas a través de la implementación de una herramienta informática (BLOG) en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Técnica Turística Simón Bolívar de Puerto Colombia, Atlántico |
metadata.dc.creator: | Acosta de la Hoz, Marlyz Isabel |
metadata.dc.date.created: | 2018-07-20 |
metadata.dc.subject.keywords: | Estadística Matemáticas Pensamiento Aleatorio Resolución de problemas |
metadata.dc.format.*: | |
metadata.dc.type: | Proyecto de investigación |
Abstract: | Este proyecto aplicado trata sobre el desarrollo de la competencia pensamiento aleatorio desde la resolución de problemas que impliquen gráficas estadísticas, a través de la implementación de una herramienta informática (BLOG) en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Técnica Turística Simón Bolívar de Puerto Colombia, durante el 2018-II. En dos grupos de quinto grado de la institución nombrada se llevó a cabo el siguiente ejercicio: el primer grupo recibió enseñanza sobre los temas (clases de gráficas, procesos estadísticos, etc.) desde una perspectiva pedagógica tradicional (gráficas manuales, toma de apuntes, sin uso de ninguna ayuda tecnológica); el segundo grupo recibió enseñanza de los mismos temas desde una perspectiva pedagógica que incluía el uso de una herramienta informática o TIC (un BLOG). El ejercicio duró todo un semestre (2018-II) y tuvo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo-cuasi experimental |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/34965 |
metadata.dc.subject.category: | Licenciatura Matemáticas |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_barranquilla |
Appears in Collections: | Licenciatura en Matemáticas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
miacostad.pdf | 2.94 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.