Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/36133
Title: Resiliencia económica - estrategias de mercadeo en tiempos de crisis por el covid -19, para la cooperativa de paneleros de municipio de San Sebastián de Mariquita departamento del Tolima.
metadata.dc.creator: Alvarez Buitrago, Dolly
Diaz lautero, Ramon Ferney
metadata.dc.date.created: 2020-08-14
metadata.dc.subject.keywords: Estrategias de mercadeo
COVID 19
Cooperativas de productores
Panela
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: La importancia del marketing digital en tiempos de COVID- 19, que ha marcado una nueva revolución económica en el mundo, en Colombia, que se ha desagrado muy rápido a tal punto de llegar a los Departamentos y sus municipios, que ha impactado las economías de una forma directa y sin previo aviso, economías que no estaban preparadas para ese impacto que desarticulo crisis económicas también llamadas resiliencia económica, siendo esto uno de los problemas más significativos que se ha presentado en los gobiernos y que se ha reflejado de una forma transversal a tal punto que ha afectado a todos los gremios especialmente a los paneleros de san Sebastian de mariquita, pues al no estar preparado para el uso de la TICS, se generaron perdidas económicas en la comercialización de este producto. Es importante establecer nuevas tendencias de ventas a nuevos clientes y mercados puesto que el COVID 19 transformo la economía a través de plataformas digitales, plataformas que según las tendencias generan nuevas expectativas de venta a bajo costo y a clientes objetivos. En san sebastián de mariquita la asocian de paneleros no cuenta con estrategias de mercadeo estandarizada, pues se hace de una manera empírica sin el apoyo de las tecnologías, que a pesar del poco conocimiento en el uso de estas se realiza a través de llamas, y de busca del cliente directo venta personalizada, es importante mencionar que en el plan de desarrollo municipal se establece unas metas con el fin de fortalecer estas asociación, en materia de ventas y producción siendo esto muy importante para este sector. El COVID 19 y la resiliencia a buscado alternativas de salir de esta crisis económica, que ha golpeado la economía local de una manera significativa s e generan estrategias transversales a los planes de desarrollo y el gobierno nacional con el fin de ser aplicadas en la asociación de paneleros para salir de esta crisis que tanto afecto este sector. Hoy podemos decir que esta pandemia o coronavirus no puede ya ser impedimento para realizar un marketing digital, con el uso y acompañamiento del gobierno nacional y local se establecen una serie de recomendación y estrategia para ser aplicadas a esta asociación con el fin de salir de la resiliencia y poder continuar con la vida económica en la producción y venta de panela Mariquiteña.
Description: FOLLETO ESTRATEGIAS DE MERCADEO
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/36133
metadata.dc.subject.category: gestión de la innovación y del conocimiento
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_celestino_mutis
Appears in Collections:Especialización en Gestión de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
rdiazl.pdf3.72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FOLLETO_ESTRATEGIAS_DE_MERCADEO.pdf505.44 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.