Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/36312
Title: Fortaleciendo Habilidades Sociales y Emocionales para la Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Magdalena municipio Sogamoso año 2019.
metadata.dc.creator: Cáceres Cañon, Diana Patricia
Bayona Fandiño, Nidia Lorena
metadata.dc.date.created: 2019-07-06
metadata.dc.subject.keywords: Habilidades emocionales, habilidades sociales, relaciones familiares, consumo, comunicación.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El presente proyecto aborda la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en escolares de sexto grado de la Institución Educativa Magdalena del municipio de Sogamoso. Parte de la identificación de factores de riesgo de consumo y posteriormente a partir de allí se busca el fortalecimiento de habilidades sociales y emocionales junto con relaciones familiares. El enfoque metodológico es mixto y contempla el modelo de intervención sociocrítico al igual que el modelo teórico constructivismo social de Lev Vygotsky. Participaron 39 estudiantes y 13 padres de familia. Bajo la metodología participativa se realizan actividades psicoeducativas utilizando técnicas como el dibujo, técnicas de discusión y reflexión, grupos focales y conversatorio.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/36312
metadata.dc.subject.category: Psicología
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_Sogamoso
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
dpcaceresc.pdf3.35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.