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dc.contributor.advisorMoreno Cervera, Liliana Isabel-
dc.coverage.spatialcead_-_medellínspa
dc.creatorMonsalve Correa, Félix Antonio-
dc.date.accessioned2020-10-08T18:13:36Z-
dc.date.available2020-10-08T18:13:36Z-
dc.date.created2020-10-07-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/36645-
dc.description.abstractEste trabajo de naturaleza cualitativa se ocupa de las estrategias docentes utilizadas para promover el aprendizaje autónomo del inglés como lengua extranjera en la educación a distancia. Esto cobra sentido en el contexto colombiano donde la mayor parte de los estudiantes de educación superior son aprendices heterónomos y no alcanzan el nivel esperado como usuarios independientes de esta lengua extranjera. Este trabajo consiste en una investigación documental de las revistas colombianas sobre la investigación de la enseñanza de las lenguas extranjeras, con el propósito de recopilar estrategias de enseñanza que brinden los fundamentos para promover el aprendizaje autónomo del EFL en este contexto. Para lograr el propósito, se analizó una muestra de nueve (9) de 70 artículos de investigación contenidos en las revistas y fueron seleccionados siguiendo varios criterios de búsqueda. Durante este proceso se compilaron los datos torno a los tres principales constructos: educación a distancia en Colombia, las características del aprendizaje autónomo del inglés como lengua extranjera y las estrategias docentes aplicadas. Los hallazgos en torno al primer constructo muestran que el modelo educativo a distancia sobre el cual hay evidencia empírica se caracteriza por el componente a distancia sumado al presencial; del segundo constructo, el aprendizaje autónomo del inglés cuenta con una amplia cantidad de características psicológicas, cognitivas, metacognitivas y sociales; y del tercer constructo, la investigación-acción y casos estudios muestran que la promoción del aprendizaje autónomo requiere tener en cuenta la naturaleza y condiciones de la educación a distancia, el concepto de aprendizaje autónomo de EFL, los papeles de los instructores, la función de tutoría, el temario, materiales de auto-acceso, contenidos, herramientas, apoyo institucional, entre otros.spa
dc.formatpdf
dc.titleTeaching Strategies Used to Promote EFL Autonomous Learning in Distance Education Undergraduate Students: An Initial Approach in the Framework of the Colombian Research Context
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsAutonomous learningspa
dc.subject.keywordsEnglish as a foreign languagespa
dc.subject.keywordsDistance educationspa
dc.subject.keywordsColombian TEFL researchspa
dc.subject.keywordsTeaching strategiesspa
dc.description.abstractenglishThis qualitative work deals with the teaching strategies used to promote English as a foreign language (EFL) autonomous learning in distance education. This makes sense within the Colombian context where most of the higher education students are heteronomous learners and do not reach the expected level as independent users of this foreign language. This work consists of a documentary investigation which takes data from Colombian research journals about teaching and learning foreign languages, to compile teaching strategies that provide the foundations to promote the EFL autonomous learning in undergraduate distance education students. To achieve this purpose, exploration, and analysis using a sample of nine (9) from 70 research articles according to various searching criteria were developed. During this process, data was compiled around three main constructs: distance education in Colombia, the characteristics of autonomous learning of English as a foreign language, and the teaching strategies applied. The findings around the first construct show that the Colombian distance education model used is characterized by the distance component added to the face-to-face component; about the second construct, autonomous English learning has a large number of psychological, cognitive, metacognitive, and social features; and the third construct, action-research and case studies show that promoting autonomous learning demands taking into account the nature and conditions of distance education, the concept of EFL autonomous learning, the roles of instructors, the tutoring function, the planning, and the syllabus, self-access materials, contents, tools, institutional support, among others.spa
dc.subject.categoryEducaciónspa
dc.subject.categoryLenguas Extranjerasspa
Appears in Collections:Licenciatura en Inglés como Lengua Extranjera - LILE

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