Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/36646
Title: Interactive Reading as an Approach to Encourage the Reading of English Texts with Tenth Graders at the Educational Institution Leon XIII in Soacha, Cundinamarca
metadata.dc.creator: Castro Cárdenas, Diego Alexander
metadata.dc.date.created: 2020-01-09
metadata.dc.subject.keywords: Interactive Reading, Extensive Reading, English Learning, Reading proficiency.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Monografia
Abstract: El Proyecto aplicado “la lectura interactiva como método para promover la lectura de textos en inglés con estudiantes de décimo grado en la institución educativa León XIII en Soacha, Cundinamarca”, fue concebido como el camino sugerido a tomar para enfrentar el bajo interés por la lectura en inglés en el salón de clase y en consecuencia, el tiempo dedicado a realzar esta habilidad era totalmente insuficiente; se sugirió que un método inadecuado hacia la lectura en inglés era la máxima causa para esta situación. Este estudio fue llevado a cabo para determinar si el método de lectura interactiva podía ayudar a revertir esta situación y el efecto inmediato que tendría presentar la lectura bajo este método en los estudiantes. Este estudio cualitativo analiza las actitudes actuales de los estudiantes hacia la lectura en inglés y su entusiasmo por ella una vez el método fue aplicado. Resultados de la investigación mostraron que, al presentar la lectura en una segunda lengua en un marco interactivo apoyado con fundamentos de la lectura extensiva, puede potenciar el interés real de los estudiantes por esta habilidad, así como comprender reglas gramaticales en contexto y aumentar vocabulario. Los beneficios de la lectura para propósitos de aprendizaje de un idioma fueron revisados en este documento haciendo uso de premisas de autores conocidos preocupados con este campo académico. Considerando los hallazgos, la práctica de lectura en inglés es una habilidad fundamental que los estudiantes necesitan dominar al aprender inglés lo que apoya algunas opiniones sobre este tema y por consiguiente, se sugiere a profesores y escuelas adoptar el método interactivo de lectura en el salón de enseña de inglés en vista de los muchos beneficios que al aplicar este método puede tener en la actitud de los estudiantes hacia esta habilidad.
Description: imagenes de aplicación proyecto, ejemplos de lecturas y flashcards, página web para consulta.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/36646
metadata.dc.subject.category: licenciatura en inglés
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Appears in Collections:Licenciatura en Inglés como Lengua Extranjera - LILE

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
dacastrocar.pdf2.97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.