Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/36740
Title: Reutilización y aprovechamiento de los residuos sólidos generados en la vereda Yacula en el municipio de Barbacoas - Nariño.
metadata.dc.creator: Cortes Tapia, Natalia Elizabeth
metadata.dc.date.created: 2020-10-07
metadata.dc.subject.keywords: Residuos sólidos
Contaminación Ambiental
Salubridad
Reciclaje
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El proyecto de investigación titulado: Reutilización y aprovechamiento de los residuos sólidos generados en la vereda de Yacula en el Municipio de Barbacoas, Departamento de Nariño, surge como estrategia orientada a mitigar el problema de contaminación ambiental detectado en esta zona. Comúnmente, los habitantes de esta vereda realizaban prácticas inadecuadas frente al manejo de los residuos sólidos, con lo cual era evidente la existencia de un problema de contaminación ambiental con riesgo latente sobre la salubridad y el desmejoramiento paulatino de su propio entorno. Esta situación, obedece en parte a factores intrínsecos relacionados con las condiciones geográficas de la vereda que tradicionalmente han limitado sus posibilidades de acceso y por tanto el acopio y evacuación de residuos a través del transporte especializado para esta finalidad. A esto se suma, la escasa capacitación recibida por parte de la comunidad frente al tema del manejo adecuado de los residuos sólidos, motivo por el cual se han visto obligados a deshacerse de ellos como les sea posible, para evitar la presencia de roedores y vectores en sus hogares. La estrategia implementada como resultado del proyecto de investigación, fue la realización de talleres de educación ambiental dirigidos a esta comunidad, con respecto al manejo adecuado de los residuos sólidos, su aprovechamiento en actividades productivas a partir de la reutilización, y su disposición final en lugares apropiados para evitar prácticas generadoras de contaminación ambiental.
Description: En los anexos se encuentra: el modelo de la encuesta aplicada, diseño del instructivo socializado y registro fotográfico del proyecto
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/36740
metadata.dc.subject.category: Medio ambiente
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pasto
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RAEnecortest.pdf192.97 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
necortest.pdf4.09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.