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https://repository.unad.edu.co/handle/10596/36803
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Miguez Monroy, Hever; Grismaldo Moreno, Ana Mónica | |
dc.coverage.spatial | cead_-_josé_celestino_mutis | spa |
dc.creator | Chiappe Pulido, Miguel Alexander | |
dc.date.accessioned | 2020-10-14T16:44:26Z | |
dc.date.available | 2020-10-14T16:44:26Z | |
dc.date.created | 2020-10-10 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/36803 | |
dc.description.abstract | Con el presente documento se busca hacer visible la importancia de producción de contenido radial, construido desde la lógica de la Educomunicación, para la comprensión de las violencias de las que son víctimas las personas de la comunidad LGBTIQ en el marco del conflicto armado, realizando un análisis descriptivo de las atapas que el proceso de producción tuvo y el análisis del discurso de la mujer transgénero entrevistada. Esta investigación es de tipo cualitativo y se realizó a través del estudio de caso. Se parte específicamente del proceso de producción de 4 capítulos de la serie radial Cuéntame esas Historias de Colombia y del testimonio de una persona transgénero víctima del conflicto armado. Para el análisis se identificaron las afectaciones que sufrió una persona transgenerista luego de ser víctima de un ciclo de violencias culturales. Esto permitió, identificar los alcances pedagógicos para la reconciliación y reivindicación cultural de las víctimas, luego de la emisión de este contenido en una emisora comunitaria y en el aula de clase. | spa |
dc.format | ||
dc.title | Visibilización de las Violencias Contra la Población LGBTIQ, en el Marco del Conflicto Armado Durante el Inicio del Siglo XXI desde la Serie Radial Cuéntame esas Historias de Colombia | |
dc.type | Proyecto aplicado | |
dc.subject.keywords | Educomunicación, Memoria histórica, Radio comunitaria, Reconciliación, Resiliencia. | spa |
dc.description.abstractenglish | This document aims to visualize the importance of radio content production conceived from the Edu-communication logic in order to understand the violence suffered by people belonging to the LGBTIQ community within the armed conflict framework, by means of a descriptive analysis of each step of the production process and a transgender-woman testimony. This is a qualitative research performed as a study case. It starts specifically with the production process of 4 chapters of the radio series “Cuéntame esas Historias de Colombia” and the testimony of a transgender person victim of the armed conflict. For the analysis, the affectations that a transgender person suffered after being a victim of a cycle of cultural violence were identified. Regarding these analyses, identification of the pedagogical scope for the reconciliation and cultural vindication of the victims after the broadcast of this content on a community radio station and a school classroom was possible. | spa |
dc.subject.category | Comunicación Social | spa |
Appears in Collections: | Comunicación Social |
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