Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/37568
Title: | Niñez en Riesgo: Estado del Arte de la Puesta en Marcha de los Saberes de la Filosofía para Niños |
metadata.dc.creator: | Matos Castillo, David Daniel |
metadata.dc.date.created: | 2020-10-24 |
metadata.dc.subject.keywords: | Docentes Escuelas Filosofía para niños Marginalidad Padres |
metadata.dc.format.*: | |
metadata.dc.type: | Monografia |
Abstract: | Con la presente Monografía de revisión se esbozó el resultado de la búsqueda documental para conocer el estado del arte y plantear temas de investigación sobre la implementación del programa Filosofía para Niños y la influencia que ha tenido en contextos de características vulnerables y marginales en niños, niñas y adolescentes. El programa filosofía para niños de M. Lipman desarrolla diferentes estadios del pensamiento en el niño para luego ejecutarlas de manera creativa con sus propios criterios y desarrollo social. Matthew Lipman y su programa apuntan a desarrollar un mejor enfoque de la vida y la realidad, transformado el entorno de un modo diferente, acercándolo más a lo crítico y coherente, menos dogmático y más accesible a los restantes, a su forma de pensar y vivir. Aunque no se nos afirma que Lipman no haya escrito nada sobre el tema de vulnerabilidad o marginalidad, no da por sentado de que no estuviera interesado en el mismo. Solo desde un proceso proteccionista de la educación desde el hogar, la escuela y el estado, se podrá logar un verdadero efecto formativo y un proceso liberador de las poblaciones de niños y niñas de grupos sociales desfavorecidos. |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/37568 |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_cartagena |
Appears in Collections: | Licenciatura en Filosofía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
dmatosc.pdf | 926.57 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.