Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/38032
Title: Fortalecimiento de la Comunicación Asertiva y Efectiva interna en Voluntarios y Directivos de la Fundación Semillas de Oportunidades en Quibdó – Chocó.
metadata.dc.creator: Mosquera Palacios, Leydi Manuela
metadata.dc.date.created: 2020-11-20
metadata.dc.subject.keywords: Clima laboral, Desarrollo, Organización social, Voluntarios.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: La Comunicación asertiva y efectiva interna son de los factores más importantes en el marco del funcionamiento de organizaciones públicas o privadas. Es de suma importancia que dichas organizaciones realicen procesos que les permitan identificar los elementos que hacen que la comunicación al interior de sus organizaciones en términos generales o en determinadas áreas no sea asertiva y por lo tanto efectiva, y a partir de esa identificación, implementar planes que contribuyan a una comunicación efectiva que les permita llevar procesos exitosos reflejando excelentes resultados tanto a nivel interno como externo. El éxito de algunas organizaciones públicas y privadas se debe en gran medida a la claridad de los procesos comunicativos internos que existe entre todos los miembros del equipo. La comunicación interna asertiva y efectiva facilita la motivación, movilización y cooperación. El presente trabajo de grado aplicado busca contribuir al mejoramiento de la comunicación asertiva y efectiva interna en voluntarios y directivos de la línea de acción de deporte “Fútbol con enfoque social” de la organización social Fundación Semillas de Oportunidades ubicada en la ciudad de Quibdó, capital del departamento del Chocó- Colombia. A partir de la implementación de este proyecto, la Fundación Semillas de Oportunidades podrá contar con un diagnóstico, una ruta de comunicación asertiva y efectiva interna y una propuesta para el uso de un canal comunicativo organizacional. Estos insumos contribuirán notablemente al mejoramiento del clima organizacional, reflejándose en la motivación y productividad de todos los miembros de la organización.
Description: •Registro fotográfico charla y entrevista importancia de la comunicación asertiva interna. •Ruta de comunicación. •Propuesta canal comunicativo Semillas de Oportunidades. Fotos funcionamiento portal comunicativo interno Fundación Semillas de Oportunidades • Link YouTube entrevista miembro de la Fundación Semillas de Oportunidades.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/38032
metadata.dc.subject.category: Psicología
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_celestino_mutis
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
lmmosquerapa.pdf1.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.