Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/38291
Title: Creciendo y Aprendiendo Desde Casa
metadata.dc.creator: León Fontecha, Norma Alejandra
metadata.dc.date.created: 2020-12-14
metadata.dc.subject.keywords: Aprendizaje
Homeschooling
Modelo pedagógico
Estrategias
Interiorización.
metadata.dc.format.*: otros
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: La propuesta pedagógica Creciendo y aprendiendo desde casa, es una iniciativa, que permite a los padres de familia y a los maestros repensar el quehacer diario, de tal manera que se involucra de una manera más participativa y dinámica a todos y cada uno de los agentes involucrados en el proceso de aprendizaje de cada niño y niña, ya que debido a la pandemia COVID 19, es importante resaltar el hecho de que esta situación de contingencia obligo a los padrea a apersonarse de las actividades académicas de sus hijos, donde la recarga del aprendizaje y las estrategias de actividades pedagógicas se desarrollaban según los recursos disponibles en cada caso, por tanto en este proceso que se inició en febrero del presente año y que culmina en la fecha actual, se logró cumplir el objetivo de recolección y análisis de datos, que conllevan a concluir e insistir en la necesidad de igualdad u homogeneidad en el modelo pedagógico empleado tanto en casa como en la institución pedagógica, ya que en el momento, los agentes educadores (padres) siguen las orientaciones de las pautas de crianza y las aplican al aprendizaje de sus hijos, convirtiendo estas en el modelo pedagógico, de tal manera que los niños y niñas deben enfrentarse al proceso de adaptación, exigiendo mayor plasticidad para lograr interiorizar los conocimientos ofrecidos en casa, dado que en el establecimiento, el docente ejecutaba los lineamientos y estrategias del modelo pedagógico significativo. Por su parte, los métodos para la recolección de datos, en este caso, se desarrolló desde el enfoque cualitativo, que permitió un acercamiento desde una perspectiva humana, pero también un vínculo emocional de apoyo y de comprensión, que facilito la reflexión de cada padre de familia, respecto a las pautas que se ejercen en cada actividad de los espacios académicos de cada niño o niña, donde se busca que ellos apliquen las estrategias propias del aprendizaje significativo, en primera instancia porque es el implementado en el aula de clase y en segunda instancia, esta modelo es el que mayores resultados ha demostrado en el proceso eficaz de enseñanza- aprendizaje.
Description: Imágenes
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/38291
metadata.dc.subject.category: Educación
metadata.dc.coverage.spatial: ceres_-_vélez
Appears in Collections:Diplomado práctica e investigación pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Creciendoyaprendiendodesdecasa_NormaAlejandraLeonFontecha_505147143_5.pdf172.29 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.