Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/38454
Title: Influencia del comercio electrónico en el desarrollo sostenible desde la economía ambiental
metadata.dc.creator: Saldarriaga Cardona, Luisa Fernanda
metadata.dc.date.created: 2020-12-18
metadata.dc.subject.keywords: Comercio electrónico, economía ambiental, desarrollo sostenible, cadena de valor, emisiones contaminantes, impacto ambiental, costo ambiental.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Monografia
Abstract: Con esta monografía se busca describir la influencia del comercio electrónico en el desarrollo sostenible desde la economía ambiental. El comercio electrónico, así como cualquier actividad realizada por las personas genera un impacto positivo o negativo sobre el medio ambiente, al usar medios virtuales para desarrollar la actividad comercial se podría pensar en primera instancia que el comercio electrónico promueve el desarrollo sostenible, sin embargo, es necesario tener en cuenta todos los procesos inherentes a la actividad comercial y que hacen parte de su cadena de valor para determinar si el comercio electrónico representa o no una alternativa para contribuir con el desarrollo sostenible desde la economía ambiental. El comercio electrónico ha sido uno de los sectores comerciales con más crecimiento durante los últimos años, y responde a la necesidad de adaptar las nuevas tecnologías a la vida cotidiana de las personas; permitiendo comprar y vender de manera ágil, cómoda y segura, optimizando el tiempo respecto a los canales comerciales tradicionales. Esta monografía, por su temática y desarrollo se incorpora a la línea de investigación “Desarrollo económico sostenible y sustentable” y buscar aportar una concepción integral de cómo afecta el comercio electrónico al desarrollo sostenible teniendo en cuenta en primer lugar que esta práctica ya es una realidad mundial que difícilmente puede ser suprimida , y en segundo lugar, que en la actualidad se hace indispensable administrar de manera eficiente los recursos naturales, de tal manera que se obtenga el mayor beneficio sin generar impacto negativo al medio ambiente. Para su desarrollo se llevará a cabo una investigación cualitativa, mediante la cual se busca llegar a una profunda comprensión de los diversos puntos de vista a favor y en contra sobre los impactos del comercio electrónico sobre el medio ambiente, para identificar las fortalezas a potenciar y desventajas u oportunidades a trabajar para hacer del comercio electrónico un modelo de desarrollo sostenible. Finalmente, mediante la aplicación del método de análisis estructural y la herramienta MICMAC, se buscará describir de manera cualitativa las relaciones existentes entre las variables de influencia del comercio electrónico sobre el desarrollo sostenible.
Description: Tabla 1. Comparativo entre comercio tradicional y comercio electrónico, Tabla 2: Variables de influencia del comercio electrónico en el desarrollo sostenible.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/38454
metadata.dc.subject.category: Comercio electrónico, desarrollo sostenible
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_medellín
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
lfsaldarriagac.pdf408.23 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.