Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/38842
Title: | Propuesta de herramienta para la toma de decisiones en el ejercicio profesional para el fortalecimiento de las competencias de los estudiantes ECACEN |
metadata.dc.creator: | Galeano Rangel, Luis Arley |
metadata.dc.date.created: | 2020-12-28 |
metadata.dc.subject.keywords: | Big data, análisis de datos, toma de decisiones, herramientas de simulación. |
metadata.dc.format.*: | |
metadata.dc.type: | Proyecto aplicado |
Abstract: | La construcción de la sociedad del conocimiento plantea nuevos retos para las empresas, las personas y la academia, entre ellos, el desarrollo de habilidades para analizar, buscar y discriminar altos volúmenes de información proveniente de fuentes diversas en poco tiempo, ser capaz de identificar datos relevantes y a partir de su procesamiento, apoyar el proceso de toma de decisiones en situaciones de incertidumbre y riesgo. Por tanto, es necesario incorporar a la fuerza laboral de las empresas capital humano capacitado en el manejo de herramientas tecnológicas para la minería de datos, simulación de escenarios y análisis de la información, en diferentes áreas del conocimiento. Con el propósito de contribuir con herramientas que aporten a la formación integral de los estudiantes y futuros egresados de la UNAD, relacionados con el Data & Analytics, se propone el estudio sobre las herramientas de simulación para la toma de decisiones utilizadas por estudiantes y egresados de la ECACEN en las empresas en las que laboran. |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/38842 |
metadata.dc.subject.category: | Gestión de la innovación y el conocimiento |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_medellín |
Appears in Collections: | Administración de Empresas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo_de_Grado_Luis_Galeano.pdf | 465.3 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.