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Title: A FUNÇÃO DO DESIGN NOS JOGOS EDUCATIVOS: IMERSÃO, IDENTIDADE E AFETIVIDADE
metadata.dc.creator: Ramos, Daniela Karine
Nunes Martins, Patrícia
Publisher: Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia
metadata.dc.relation: https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/2656/2764
metadata.dc.format.*: application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Chapter
Description: ResumoEste trabalho tem como objetivo investigar o design de interface nos jogos educativos, destacando a imersão, identidade e afetividade. Para tanto, analisamos o jogo educativo a Saga dos Conselhos, da Universidade Federal de Santa Catarina que compõe o conteúdo do Curso de Extensão a Distância Formação Continuada em Conselhos Escolares. Foram entrevistados 19 cursistas no encontro presencial do curso. Os resultados revelaram que a maioria não tinha experiência anterior com jogos eletrônicos e alguns referiam-se a jogos casuais e a primeira geração de videogame. As experiências anteriores interferiram na interação com o jogo e na forma como o design do jogo foi avaliado e houve reconhecimento das imagens com a temática do curso apontando o design de interface como importante influência para a motivação em aprender.ResumenEste estudio tiene como objetivo investigar el diseño de la interfaz de juegos educativos, destacando la inmersión, la identidad y el afecto. Para ello, se analiza el juego educativo “Saga dos Conselhos” de la Universidad Federal de Santa Catarina que conforma el Curso de Extensión contenido Distancia Educación Continua en Consejos Escolares. Los 19 participantes del curso fueron entrevistados en la cara de la reunión en curso. Los resultados revelaron que la mayoría no tenía experiencia previa con los videojuegos y algunos se refirieron a los juegos casuales y la primera generación de videojuegos.Experimentos previos interfieren con la interacción con el juego y cómo el diseño del juego fue evaluado y se reconoció de imágenes con el tema del curso que apunta el diseño de la interfaz como una influencia importante en la motivación para aprender.AbstracThis study aims to investigate the interface design in educational games, highlighting the immersion, identity and affection. To this end, we analyze the educational game “Saga dos Conselhos” of the Federal University of Santa Catarina that makes up the Extension Course content Distance Continuing Education in School Boards. The 19 course participants were interviewed in face of the current meeting. The results revealed that most had no previous experience with video games and some referred to casual games and the first generation of video game. Previous experiments interfere with the interactionwith the game and how the game design was evaluated and there was recognition of 76images with the theme of the course pointing the interface design as an important influence on the motivation to learnPalavras-Chave: interface gráfica, jogo eletrônico educacional, afetividade, imersão,identidade.
metadata.dc.source: Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia; 2016: Aplicación de la Tecnología para la enseñanza de la matemática, Fisica, Química y Biología: Implementaciones Didácticas; 75-83
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/39768
Other Identifiers: https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/2656
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