A FUNÇÃO DO DESIGN NOS JOGOS EDUCATIVOS: IMERSÃO, IDENTIDADE E AFETIVIDADE
Compartir
Autor
Ramos, Daniela Karine
Nunes Martins, Patrícia
Publicador
Libros Universidad Nacional Abierta y a DistanciaCitación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
ResumoEste trabalho tem como objetivo investigar o design de interface nos jogos educativos, destacando a imersão, identidade e afetividade. Para tanto, analisamos o jogo educativo a Saga dos Conselhos, da Universidade Federal de Santa Catarina que compõe o conteúdo do Curso de Extensão a Distância Formação Continuada em Conselhos Escolares. Foram entrevistados 19 cursistas no encontro presencial do curso. Os resultados revelaram que a maioria não tinha experiência anterior com jogos eletrônicos e alguns referiam-se a jogos casuais e a primeira geração de videogame. As experiências anteriores interferiram na interação com o jogo e na forma como o design do jogo foi avaliado e houve reconhecimento das imagens com a temática do curso apontando o design de interface como importante influência para a motivação em aprender.ResumenEste estudio tiene como objetivo investigar el diseño de la interfaz de juegos educativos, destacando la inmersión, la identidad y el afecto. Para ello, se analiza el juego educativo “Saga dos Conselhos” de la Universidad Federal de Santa Catarina que conforma el Curso de Extensión contenido Distancia Educación Continua en Consejos Escolares. Los 19 participantes del curso fueron entrevistados en la cara de la reunión en curso. Los resultados revelaron que la mayoría no tenía experiencia previa con los videojuegos y algunos se refirieron a los juegos casuales y la primera generación de videojuegos.Experimentos previos interfieren con la interacción con el juego y cómo el diseño del juego fue evaluado y se reconoció de imágenes con el tema del curso que apunta el diseño de la interfaz como una influencia importante en la motivación para aprender.AbstracThis study aims to investigate the interface design in educational games, highlighting the immersion, ...
Escuela
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/2656/2764Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Chapter
Colecciones
- Libros [2025]